El mosso d’esquadra que dejó que un ciudadano tocara el gatillo de su subfusil está siendo investigado

Un mosso d’esquadra que estaba de servicio de seguridad ciudadana en la termina 1 del aeropuerto del Prat, será apartado del cuerpo policial catalán por comportamiento negligente mientras se investiga el porqué dejó que un ciudadano tocara el gatillo de su subfusil.

Las redes sociales se han mostrado indignadas ante la escena protagonizada por el agente de los Mossos d’Esquadra y un visitante al Mobile World Congress.

Diverses fuentes policiales han explicado que el subfusil que lleva el agente tiene puesto el seguro, pero es difícil de saber si estaba montada o no.

Pero pese a ello, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ya está investigando el suceso para ver si finalmente el agente merece una sanción por su irresponsable actitud.

Estos días, durante la celebración del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, se ha intensificado la seguridad en los principales puntos de la Ciudad Condal, mientras que el nivel antiterrorista está situado en 4 de 5.

«Es inaceptable que un agente permita que un civil toque su arma»

Además, fuentes policiales consultadas por este medio, han reconocido que en ningún caso se puede tolerar que un agente permita a un civil tocar su arma reglamentaria: «Es inaceptable. Ningún agente puede permitir que un civil tenga contacto con su arma. Un gesto así conlleva una dura sanción. Seguramente será inhabilitado una temporada».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

3 COMENTARIOS

  1. Y a los politicos les pagan el triple para la mierda que hacen,si lo sancionan pues bien,porque no sancionan a los politicos que roban

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares