La gran mayoría de las 23 campeonas del mundo que el pasado 25 de agosto renunciaron a la selección española han vuelto a confirmar que no volverán al equipo a pesar de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
A pesar de que también se destituyó a Jorge Vilda como seleccionador, siendo nombrada Montse Tomé como nueva seleccionadora, un importante número de las 23 campeonas del mundo se han plantado y se niegan a participar en los próximos partidos de la selección española aunque sean convocadas.
«Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria si continúan los actuales dirigentes», dijeron las jugadoras en un comunicado tras la victoria en el Mundial.
Algunas de ellas han llamado a la Federación Española de Fútbol para desmarcarse de la actitud de sus compañeras y trasladar que sí son seleccionadles, pero muchas de ellas, se mantienen firme para exigir que la directiva de la RFEF sea modificada al completo, expulsando de inmediato a aquellos que «fueron cómplices del comportamiento de Luis Rubiales».
Indignación de los aficionados al fútbol
Aunque muchos han aplaudido la postura de las jugadoras, defendiendo que están en su derecho, son muchos los aficionados que han mostrado su indignación con lo que consideran «un chantaje» que «hace mucho daño al fútbol femenino».
Aficionados al fútbol no han dudado en mostrar en redes sociales, foros y comentarios de diferentes medios de comunicación su enfado con las campeonas del mundo, a las que acusan de «coaccionar» a la Real Federación Española de Fútbol: «Yo, también rechazo volver a ver cualquier otro partido de ellas», decía un lector del diario El Mundo. Otros lectores del diario MARCA creen que «el fútbol femenino ha dado más problema en 1 año que el masculino en más de 100 años de historia».
«Ya esta bien de las coacciones de estas jugadoras. No quieren ir a la selección, pues que las sancionen», piden otros aficionados.