Montserrat Badia, alcaldesa del PSC, prohíbe poner la bandera de España en Castellbell

La alcaldesa ha prohibido todo tipo de elementos políticos.

Son muchos los que creen que Cataluña se acerca irremediablemente al enfrentamiento civil entre aquellos ciudadanos que están en contra del nacionalismo y los independentistas que están decididos a llenar las calles de Cataluña de propaganda independentista.

Una de las localidad que más enfrentamientos ha sufrido es la de CastellBell i el Vilar, una pequeña localidad de Barcelona de 3.000 habitantes.

Publicidad
Publicidad

Los independentistas y constitucionalistas, se han enfrentado en numerosas ocasiones. Los nacionalistas poniendo lazos amarillos y los constitucionalistas, poniendo banderas de España.

Ante esta situación, la alcaldesa del PSC, Montserrat Badia, no ha dudado en tomar una decisión que no ha gustado a nadie y que de lógica, tiene más bien poco.

A partir de ahora estará prohibido poner lazos amarillos en las calles, pero también, poner banderas de España, algo que puede ser considerado anticonstitucional.

Desde el Gobierno local se cree que es la mejor solución para poner fin al enfrentamiento que existe entre los vecinos de la población.

«No quiero que en mi pueblo se repitan escenas como las de la playa de Canet o la de Llafranc, que ya hablan por si solas. No puede ser que estén ocupando espacios públicos a nadie», ha dicho la propia alcaldesa en declaraciones recogidas por El Español.

Puede que las intenciones de esta alcaldesa sean positivas, pero prohibir la bandera de España es dar la victoria al independentismo, ya que la bandera española es un símbolo que debe ser respeto y por supuesto, jamás prohibido.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre