Montañeros aragoneses dan una lección a los independentistas y limpian la cruz del Aneto que fue pintada de amarillo

¡Qué grandes!

Los montañeros aragoneses limpiarán la cruz del Aneto que fue pintada de amarillo por los radicales independentistas.

La Asociación de Guías del Valle de Benasque subirá en los próximos días a la cima del Aneto para limpiar la cruz que el lunes apareció pintada de amarillo, coincidiendo con el aniversario del 1-O, fecha en la que el separatismo trató de dar un golpe de Estado.

Publicidad
Publicidad

Además, los montañeros también limpiarán la basura que localicen durante el ascenso, ya que la asociación organiza cada año la recogida de los residuos que la gente deja en su ascenso hasta la cima más alta de los Pirineos, con una altitud de 3.404 metros.

Publicidad

La imagen de la cruz del Aneto pintada de amarillo se difundió a través de las redes sociales, provocando un gran enfado entre los montañeros locales y los habitantes de Aragón, ya que no es la primera vez que los independentistas tratan de apropiarse del Aneto.

El pasado mes de junio, la cruz del tozal de Asba 1.438 metros (Bárcabo) también apareció pintada de amarillo. Además, meses atrás, varios montañeros catalanes tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil después de que quedaran atrapados en una montaña aragonesa en la que pretendían colgar una estelada.