Monedero critica que en el Congreso no haya cuadros de Reyes Musulmanes y sí de los Reyes Visigodos

Así habló Monedero de la "falsa historia de España".

Todos sabemos que los militantes de Podemos no suelen estar muy satisfechos con la historia de España e incluso tratan de modificarla a su voluntad.

Un claro ejemplo de ese gusto por modificar e infravalorar la historia de España es Juan Carlos Monedero, uno de los nombres más importantes de la formación morada y que recientemente ofreció una charla que llevaba como nombre «La gran mentira de la historia de España», donde se defendía que se iba a hablar de la verdadera historia de España.

Publicidad

Pues bien, según Monedero y Podemos, en la verdadera historia de España, los musulmanes deberían tener mucha mayor importancia, incluso critica que en el Congreso no haya cuadros de los Reyes Musulmanes y sí de los Reyes Visigodos: «Si vais al Congreso veréis que no hay ningún cuadro de los Reyes Musulmanes pero sí de los Visigodos. Se cogieron cuadros de los sótanos del Museo del Prado y se pusieron en el Congreso para hacer creer que esa es la historia de España».

Publicidad

«Detrás de todo esto hay una construcción falsa de una España que viene de Recaredo, del primer Visigodo que se hizo católico. Una falsa vinculación entre Don Pelayo, aquel que nos salvó de los infieles (dice irónicamente hablando de los musulmanes) y Recadero, creando así un España imperial y que no se cuestiona», dice Monedero criticando que no se tenga en cuenta a los árabes.

Publicidad

Juan Carlos Monederos no duda en defender que en el Congreso debería haber cuadros de los Reyes Musulmanes y no de los Reyes Visigodos e infravalora a Pelayo en una charla que tenía como nombre "La gran mentira de la historia de España". La charla completa: https://casoaislado.com/monedero-critica-gobierno-no-haya-cuadros-reyes-musulmanes-los-reyes-visigodos/

Publié par Caso Aislado sur lundi 7 août 2017

 

Además, durante su charla, Monedero defendió que a diferencia de Cataluña, España no construyó una nación y que el resto de españoles deberíamos aceptar países dentro de la propia España, tal y como hacen catalanes y vascos.

La charla, aplaudida por los podemitas presentes, muestra el poco respeto que Monedero y el resto de políticos de Podemos tienen por la historia de España.

La charla completa de Juan Carlos Monedero