Miquel Iceta defiende que no ha habido violencia por parte de los independentistas

Así habló Miquel Iceta en el programa 'Els Matins'.

El líder del PSC, Miquel Iceta, que en numerosas ocasiones ha coqueteado con el independentismo e incluso ha criticado la encarcelación de los golpistas, volvió a defender a los independentistas más radicales al asegurar que «no ha habido violencia».

Pese a que en los últimos días, los Comités de Defensa de la República han provocado cortes de carreteras ilegales, disturbios en ciudades como Barcelona y Lérida, e incluso agresiones a ciudadanos que llevaban la bandera de España, el socialista no considera que sean actos violentos.

Publicidad
Publicidad

«Violencia como lo entiende la gente normal no se ha producido», declaró este miércoles en Catalunya Ràdio.

Además, Iceta volvió a mostrarse crítico con el 155, criticando al Estado de «haber intervenido el autogobierno: «Tenemos una urgente necesidad de recuperar el autogobierno intervenido por el Estado y ponernos de acuerdo».

Al igual que los independentistas, exigió diálogo para conseguir un acuerdo para formar Govern: «En el diálogo hay que hablar de todo y con todo el mundo sin renunciar a las propias posiciones».

Parece ser que Miquel Iceta no vio lo que ocurrió este domingo en el centro de Barcelona, donde miles de radicales hicieron frente a los independentistas y obligaron a los Mossos d’Esquadra a cargar en numerosas ocasiones para disolver las agresivas protestas.

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre