El Ministerio de Defensa socialista retira el lema “Orgullosos de ser españoles” del Día de la Hispanidad

Publicidad
Es evidente que al Gobierno socialista no se sienten orgullosos de ser españoles. El Ministerio de Defensa ha eliminado este año el lema “Orgullosos de ser españoles” del cartel oficial del 12 de octubre, día en el que se celebrará el Día de la Hispanidad.

 

El Gobierno de izquierdas ha eliminado así el lema que el Partido Popular decidió introducir en el lema del cartel usado para animar a los españoles a formar parte de la gran Fiesta Nacional.

Publicidad
Publicidad

En esta ocasión, el PSOE ha decidido eliminar por completo esa frase, dejando solamente el tradicional “Día Fiesta Nacional 12 de octubre”, algo que ha provocado numerosas críticas por parte de los españoles.

Publicidad

“El Gobierno Sánchez PSOE no quiere que aparezca como lema el ‘orgullosos de ser españoles’ en el día de la Fiesta Nacional. Vaya, no se puede ser más obtuso. ¿O sí? Dan ganas de gritarle un ¡Viva España! para que se entere dónde está y a quiénes se debe”, decían en Twitter.

Además, el PSOE ha decidido reducir la publicidad del evento, quizá para no ofender a sus socios podemitas, nacionalistas e independentistas.

Respecto al desfile, contará con la misma presencia de militares. Unos 4.000 efectivos, 88 aeronaves y 152 vehículos en la madrileña plaza de Lima (junto al estadio Santiago Bernabeu) como punto de referencia.