El espectacular portaaviones ‘Juan Carlos I’ del Ejército ha atracado este viernes en el Puerto de Tarragona, donde estará hasta el próximo 2 de julio, con motivo de los Juegos del Mediterráneo.
El Ministerio de Defensa ha informado que ‘el buque insignia de la Armada’ atracará en Tarragona para homenajear a los Juegos del Mediterráneo que actualmente se están celebrando en la ciudad catalana y con el objetivo de «darles el realce que merecen».
Desde el Ejército se espera que miles de tarraconenses se acerquen al Puerto de Tarragona para ver la embarcación, siendo el buque de guerra más grande diseñado y construido íntegramente en nuestro país. Se podrá visitar los días 30 de junio y 1 de julio, por lo que desde el Ayuntamiento de Tarragona ha recomendado reservar plaza, ya que las visitas son limitadas.
«Sabemos que este tipo de embarcaciones despiertan un gran interés por parte de los ciudadanos. Siempre que atracamos en un puerto español, recibimos miles de visitas. Para nosotros es un orgullo que quieran visitarnos», dicen desde el portaaviones ‘Juan Carlos I’.
El portaaviones se encuentra en España después de participar en la misión de traslado de cinco helicópteros hasta Kuwait para llevarlos hasta Irak, donde se encuentran luchando contra el terrorismo. El actual comandante del barco es el capitán José Lago Ochoa y cuenta con una dotación de 294 personas.