«La vida de un niño asesinado no puede valer lo mismo que la vida de alguien que ha demostrado que no merece ningún tipo de derecho humano», dijo Iker Jiménez. «Todos tenemos derechos excepto la bestia que se ha deshecho de ellos. Es como si hubiera una falta de empatía hacia los que se han visto afectados por una tragedia así», insistió.
Estas palabras han provocado que numerosos podemitas hayan comenzado a criticarle, al considerar que todas las personas merecen «derechos humanos», aunque se trate de una asesina.
«Precisamente somos mejores que los asesinos porque no les vamos a quitar ni una sola de sus garantías procesales ni les vamos a aplicar ni un gramo más de castigo que el que merezca según un juez y conforme a la ley, y no según charlatanes televisivos como Iker Jiménez», decía este podemita en Twitter.
Pues no. Precisamente somos mejores que los asesinos porque no les vamos a quitar ni una sola de sus garantías procesales ni les vamos a aplicar ni un gramo más de castigo que el que merezca según un juez y conforme a la ley, y no según charlatanes televisivos como Iker Jiménez.
— Juan Luis Calbarro (@Calbarro) 13 de marzo de 2018
Podría parecer que Losantos, Seguí, Iker Jiménez, tuiteros y demás "pensadores" querían a Gabriel mas que nadie por vomitar mensajes de odio para buscar el aplauso.
— Bassel (@Bassel2426) 12 de marzo de 2018
Pues no. Es Patricia Ramírez, su madre, quién mas quería a Gabriel, quien demuestra lo que es la dignidad.
Miles de ciudadanos españoles no han permitido que los podemitas critiquen a Iker Jiménez a su antojo, es por ello por lo que a través de las redes sociales, se han escrito numerosos mensajes de apoyo al presentador.
Bravo Iker Jiménez.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 12 de marzo de 2018
Sin pelos en la lengua, pasando de la corrección política, dice claramente lo que muchos pensamos de las bestias que asesinan vilmente a inocentes, y de la barbaridad de equiparar a víctimas con sus verdugos.
Suscribo su discurso palabra por palabra. pic.twitter.com/g6fWn8qrpF
Cada vez que Íker Jiménez habla de niños acabo tan emocionada que lo único que me falta para llorar es no ser madre aún.
— Doña Tilde Vengadora 🐠 (@AlasNgela) 14 de marzo de 2018
Tiene por ahí unos podcasts preciosos que recomiendo. https://t.co/UxLEHZyWnZ