Miles de personas salen en defensa del conductor que ha destrozado las cruces en Vic: «Te protegeremos de los independentistas»

Los independentistas se han puesto como objetivo acosar y perseguir al conductor que este domingo por la mañana destrozaba cientos de cruces con su coche en la localidad barcelonesa de Vic, cuna del independentismo.

 

En las redes sociales se hacía viral un vídeo en el que se veía un coche embistiendo cientos de las cruces colocadas en la Plaza Mayor de la localidad en una acción que ha sido descrita por los nacionalista como «un ataque hacia la libertad de expresión».

El propio Quim Torra, president de la Generalitat, no dudó en asegurar que perseguirán al responsable hasta el final: «Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor», escribía Twitter. «Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la e libertad», añadió.

Anna Erra, alcaldesa de Vic, también atacó duramente al ciudadano que destrozó las cruces y anunció que ya estaba siendo buscado: «Lamentable incidente contra la seguridad de las personas y de la libertad de expresión. Estamos buscando al causante de esta actitud vergonzosa y preocupante».

Además, a través de la cuenta de Twitter Anonymous Catalonia, hacía públicos los datos personales del conductor, animando así a los nacionalistas a encontrar al responsable de lo ocurrido este domingo en Vic, para agredirlo o amenazarlo en persona.

Esto ha provocado que miles de catalanes hayan salido en defensa de este valiente ciudadano, asegurando «que lo protegerán» de los nacionalistas: «La alcaldesa de permite que la Plaza Mayor, lugar público, sea un campo de cruces a favor de los golpistas. Además, esta funcionaria pública desde su perfil de twitter pone en busca y captura al valiente ciudadano que ha intentado sacar esa basura amarilla de la plaza».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

8 COMENTARIOS

  1. Tiene todo mi apoyo, incluido el economico. A los naZios duro y donde no cobren.
    Este asunto de separatismo es una guerra que nos afecta a todos, no a políticos y cuerpos de seguridad. Nuestra vida y Hacienda SOLO se defenderá al 100% si nos implicamos plenamente los ciudadanos.

  2. Este señor que conduce su vehículo a velocidad moderada se encuentra con obstáculos en la vía y quien hay que denunciar es al que los ha colocado con la connivencia de la «señora» alcaldesa.

  3. ¿Qué conductas se incluyen en el nuevo tipo penal?

    El Código Penal que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2015, da una nueva definición al delito de incitación al odio y a la violencia, estableciendo penas de hasta 4 años de prisión para quienes “fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

    También se establece la misma pena para aquellos que “distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia”.

    Del mismo modo, se castigará a quienes “públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos”.

    Es decir, nos encontramos con tres supuestos de hecho:

    El fomento o la incitación al odio y a la hostilidad contra grupos o personas por su pertenencia a una determinada religión, etnia, origen, sexo, enfermedad u orientación sexual.
    La difusión de material que fomente o promueva dicho odio o violencia.
    La negación pública o el enaltecimiento de los delitos cometidos contra grupos o personas, por razón de su pertenecencia a una determinada religión, etnia, origen, sexo, enfermedad u orientación sexual.
    Así mismo, serán castigadas con penas de prisión de hasta 2 años, las conductas atentatorias contra la dignidad consistentes en una “humillación, menosprecio o descrédito” de dichas personas o grupos de personas.

    ¿Y si este tipo de delitos se cometen a través de Internet?

    Si este tipo de delitos se cometen a través de Internet o de las Redes Sociales, las penas podrán ser impuestas en su mitad superior y se podrá acordar, tanto la retirada de dichos contenidos, como el bloqueo del acceso a una página web.

    En el caso de delitos cometidos a través de las Redes Sociales, se requerirá la colaboración de sus administradores, en orden a bloquear cuentas y perfiles, y a documentar lo sucedido.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares