Miles de personas llaman al boicot de Gallina Blanca, Mediapro y Pans & Company por «financiar el ‘procés’ independentista»

¡Boicot! Así han respondido en Twitter.

Las empresas catalanes vuelven a estar en el punto de mira de la ciudadanía de toda España tras saberse que al menos 50 de ellas, algunas multinacionales con gran nombre en todo el país, habrían financiado el ‘procés’ independentista.

Según informa el diario El Mundo, el Ministerio de Hacienda ha enviado un requerimiento a la interventora de la Generalitat de Cataluña para que antes del 12 de marzo, se detallen los pagos o ayudas realizados desde 2015 a personas, empresas y medios de comunicación que habrían financiado el procés.

Publicidad

Entre las empresas que habrían ayudado a financiar el proceso independentista, estaría Mediapro, dirigida por Jaume Roures, además de Gallina Blanca, Affinity y Pans & Company.

Publicidad

El requerimiento incluye la totalidad de los pagos efectuados a otras empresas como T Systems Iberia, IBM Global Services España, International Businesss Machines y DXC Technology Spain.

Esto ha provocado que miles de ciudadanos vuelvan a pedir un boicot de las empresas colaboradoras con el proceso independentista.

«La sexta habría que cerrarla x golpistas . Y boicot total a esas empresas. Gallina blanca… ¡Nunca más!», han dicho a través de Twitter.