Este jueves, a través de las redes sociales, se ha hecho viral varias fotos en las que aparece un libro infantil, patrocinado por la empresa alimentaria Borges, ilustrado, tanto en la contraportada como en sus páginas interiores, con esteladas en lo que claramente es un ejercicico adoctrinante.
Caprabo, cadena de supermercados catalana, ha permitido que el libro, realizado por la autora Pilarín Bayés, independentista y defensora de la república catalana, sea vendido en sus tiendas con el patrocinio de Borges.
Esto ha provocado, que al igual que han ocurrido con hoteles y otros establecimientos, miles de catalanes y ciudadanos de toda España, hayan comenzado a hacer un llamamiento de boicot contra Caprabo y Borges, defendiendo que no se compre más en sus establecimientos ni sus productos.
«Os va a comprar vuestros productos rita la cataora, fuera borgues del mercado español… vender en vuestra comunidad autónoma cataluña. A partes de productos caros, adoctrinais niños o que… Boicot a borgues», se podía leer en Twitter.
«Me parece fantástico que una empresa se promocione «haciendo país», algo muy catalán. Pero cuando ilustras la Diada con esteladas estás excluyendo a millones de catalanes. Por no hablar del falsonmito de la pérdida de libertades tras 1714. Adiós, Borges. No compro marcas lazis», decían algunos usuarios.
@Borges_es Me preocupa que una empresa como la vuestra quiera dedicarse a hacer política separatista, intentando adoctrinar a los peques catalanes tergiversando la historia. Como siempre el nacionalismo catalán manipulando. Después piden que no se haga boicot a sus productos 🤮🤮 pic.twitter.com/IeMu8GJgpG
— Xavi VS (@xaviprensol) 12 de julio de 2018
Gracias @Borges_es por enseñarnos que hay otros productos para suplir los tuyos. #BoicotBorges https://t.co/So7xzc2asY
— IEO Tabarnés (@IEO_Tabarnes) 12 de julio de 2018
#BoicotCaorabo #BoicotBorges https://t.co/zf4pSYTF9o
— Waldo 🇮🇨 🇪🇸 (@Waldomi10) 12 de julio de 2018