Miles de musulmanes amenazan de muerte a un político holandés por organizar un concurso de caricaturas de Mahoma

El concurso ha tenido que suspenderse.

Geert Wilders, político holandés que defiende una Holanda libre de la islamización, ha recibido miles de amenazas de muerte por parte de los musulmanes más radicales.

El motivo de estas amenazas es el concurso de caricaturas de Mahoma que iba a organizar en las próximas semanas. Finalmente se ha visto obligado a suspenderlo para garantizar la seguridad del resto de holandeses.

Publicidad
Publicidad

«Con el objetivo de evitar la violencia islamista, he decidido cancelar el concurso de caricaturas. La seguridad de la gente está por encima de cualquier otra cosa», ha anunciado el propio Geert Wilders.

El concurso iba a realizarse en sus oficinas en el Parlamento holandés en La Haya, pero finalmente, para evitar posibles atentados islamistas, se ha decidido suspender el certamen.

Esta semana, un paquistaní de 26 años era detenido en la Estación Central de trenes de La Haya después de publicar un vídeo amenazando de muerte al político, mientras que en Pakistán, miles de musulmanes se manifestaron en las calles del país, quemando banderas holandesas con el rostro del político.

Imran Khan, primer ministro paquistaní, aseguraba a través de las redes sociales que «las caricaturas blasfemas hieren los sentimientos de más de mil millones de personas en todo el mundo».

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre