Miles de españoles salen en defensa de Sánchez Corbí tras ser destituido por el PSOE como jefe de la UCO

Este jueves se conocía la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de destituir a Manuel Sánchez Corbí, hasta ahora jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por haber perdido su confianza en él después de que denunciara que el PSOE había dejado sin fondos a la UCO.

 

A través de una carta compartida con sus compañeros, el coronel de la Guardia Civil ha dicho lo siguiente:

«Buenos Días.

Me acaban de comunicar el cese como jefe de UCO. No es una noticia agradable para mi pero tampoco una tragedia. Sí me duele dejar una unidad excepcional con unos colaboradores excepcionales, y un ambiente de trabajo y compañerismo inmejorables. Ha sido un honor compartir destino. La vida sigue, para todos. Nos seguiremos viendo.

Un abrazo. Coronel Manolo Corbí».

Masivo apoyo por parte de miles de españoles

La decisión de Grande Marlaska ha sido duramente criticada por miles de españoles, que han salido en defensa del coronel de la Guardia Civil e incluso han exigido que vuelva a ser el jefe de la UCO, algo que mientras el PSOE esté al frente del Gobierno no ocurrirá.

« todo mi apoyo a D. Manuel Sánchez Corbí, al igual que a la UCO. Parece que es el premio por trabajar bien, esperemos que pronto España tenga un gobierno legítimo, porque el actual será legal pero no legítimo. ELECCIONES YA», decían en Twitter.

«Desde transmitimos todo nuestro apoyo al Coronel Corbí y pedimos explicaciones a y acerca de tan polémico cese», decían desde la Asociación PRO Guardia Civil.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares