Miles de españoles salen en defensa de Pedro Morenés tras saber que será destituido por Sánchez para contentar a Quim Torra

Así lo ha defendido la sociedad española.

Tal y como informamos este martes en Caso Aislado, Pedro Morenés no continuará como embajador de España en Estados Unidos. 

El valiente embajador de España, que plantó cara a Quim Torra en Washington, dejándole clara que en España «no hay presos políticos», ha perdido su puesto. Ya lo anunció Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores e, pasado 12 de julio. Dos semanas después de que Morenés vapuleara a Quim Torra en Washington, Borrell confirmó se procedería a un cambio en la embajada. «Vamos a sustituirle. Es algo que ya hemos decidido», dijo Borrell.

Publicidad

Pero tal y como confirmamos en Caso Aislado, es Sánchez quien ha tomó esta decisión después de que Quim Torra, en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa, quien ha decidido ‘cargarse’ al embajador español en Estados Unidos.

La noticia provocó un aluvión de críticas a Pedro Sánchez y comentarios en apoyo a Pedro Morenés. Son muchos los españoles los que creen que debería seguir como embajador de España en Estados Unidos.

Publicidad

También le apoyan en change.org

Además, a través de Change.org, más de 20.000 personas han firmado una carta de apoyo a Pedro Morenés.

La carta en cuestión reza:

«Estimado Embajador del Reino de España en los Estados Unidos de América,

Publicidad

Le escribimos en nombre de una plataforma de ciudadanos Europeos que desean agradecerle su intervención y su valentía al defender la unidad de España, su Constitución, su democracia y su sistema judicial durante la recepción oficial que tuvo lugar en la inauguración del festival cultural Smithsonian Folklife, en Washington D.C. (Estados Unidos) el día 27 de Junio de 2018.

Nos sentimos avergonzados por el comportamiento de los representantes de la Generalitat de Cataluña en este evento. La reacción agresiva llevada a cabo por los separatistas, cargada de odio, de insultos y de falsedades hacia su propio país, que es España, nos confirman que estos políticos separatistas son incapaces de seguir las mínimas normas de educación y protocolo a las que están obligados primero, por ser cargos públicos y segundo, por estar pagados con los impuestos de todos los españoles.

Sin embargo, nos llena de honor, de orgullo y de ilusión ver que un representante de nuestro cuerpo diplomático decide dar la batalla a las «FAKE NEWS» y a la propaganda y mentiras vertidas por los separatistas a nivel internacional.

El gobierno regional catalán no sólo ha ignorado la ley y el marco constitucional, sino que ha alentado a muchos ciudadanos catalanes a la desobediencia, la rebelión y en última instancia, a estar fuera de la ley. El «plebiscito unilateral» del 1 de octubre de 2017 se organizó violando la Constitución y el Estado de Derecho, obviando a la mayoría representada en el Parlamento Regional de Cataluña y haciendo caso omiso de la «mayoría silenciosa» de la población de Cataluña.

Como han destacado los líderes políticos de la UE en relación a la crisis en Cataluña, el respeto por el Estado de Derecho «no es una opción» y si la Ley «no le da lo que desea, puede oponerse a la Ley, puede trabajar para cambiar la Ley, pero no puede ignorar la Ley…”.

Quisiéramos agradecerle nuevamente su defensa de la democracia y la Constitución Españolas, el estado de derecho y los derechos humanos, y por aclarar que uno no se sostiene sin el otro.

No hay democracia sin ley y el Tratado de la Unión Europea y las Constituciones de los Estados Miembros de la Unión Europea son los pilares que garantizan nuestros derechos y nuestras libertades.

Reciba un cordial saludo»,