Miles de personas rinden tributo a la Guardia Civil en la Plaza Mayor de Salamanca: «¡Viva la Guardia Civil!»

La Guardia Civil vivió un día grande en Salamanca. Más de 650 efectivos de la Benemérita y unos 50 vehículos pertenecientes a las unidades y especialidades del Instituto armado, a pie, a caballo y motorizadas, participaron este domingo en el desfile al que acudieron miles de salmantinos que se deshicieron en elogios a los guardias civiles.

 

Los asistentes arroparon a los agentes con gritos de «¡Viva la Guardia Civil!» y mostraron que respetan al cuerpo de la Benemérita.

El acto comenzó con la revista de tropas y continuó con la entrega de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Félix Azón, responsable de la Guardia Civil, repasó los distintos campos de actuación en la lucha contra el terrorismo, la protección de los colectivos más vulnerables, la protección de espacios naturales, la salvaguarda de la vida de las personas, la lucha contra el crimen organizado, o la seguridad vial.

https://www.facebook.com/casoaislado.noticias/videos/1619872334781439/

 

Durante el acto, en el que estuvo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se escuchó el himno de España.

«Es el acelerador histórico sin el cual no se podría entender el mayor periodo de bienestar social y progreso cultural y económico que haya podido conocer», dijo el socialista.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares