Miles de españoles homenajearon a Miguel Ángel Blanco: “Nunca te olvidaremos”

Así fueron los mensajes recordando a Miguel Ángel Blanco.

Publicidad
Este jueves se cumplía el 21 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular asesinado por ETA en julio de 1997 a la edad de 29 años.

 

Fue a las cuatro de la tarde, del 12 de julio de 1997, cuando la banda terrorista ETA asesinaba al joven concejal de Ermua.

Publicidad
Publicidad

Su muerte provocó que la sociedad española despertara. Se produjeron decenas de manifestaciones, masivas, que dejaron escenas inolvidables.

Publicidad

Miguel Ángel Blanco era asesinado después de ser secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997, día en el que tenía que acudir a una cita con un cliente de la asesoría en la que trabajaba. Ese mismo día, a las cinco de la tarde, una llamada anónima informaba al diario Egin que Miguel Ángel Blanco estaba en manos de ETA.

Su muerte sigue siendo recordada por miles de españoles, que quisieron homenajear su figura, recordando su muerte y dejando claro que “nunca será olvidado”: “¡No olvidamos! Hace 21 años, 48 horas pararon el tiempo de todos los españoles. ETA asesinaba a Miguel Ángel Blanco, y comenzaba nuestra lucha por la libertad. Pasa el tiempo y no te olvidamos”.

Miguel Ángel Blanco: No te olvidamos. Tus verdugos tienen el atrevimiento de hacerse pasar por víctimas pero los ciudadanos se lo recordaremos siempre: solo sois cobardes asesinos, escoria etarra”, se pudo leer.