A través de su cuenta de Twitter, Òmnium Cultural escribió: «¡Bienvenido a la familia de Òmnium, Viggo Mortensen! Es un honor que des apoyo a la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles de Cataluña».
Desde que la noticia se hizo pública, han sido miles los ciudadanos de toda España que han lamentado la decisión de Viggo Mortensen, la cual ha sido tomada porque su mujer, Ariadna Gil, catalana e hija de August Gil Matamala, abogado independentista, le ha comido la cabeza.
Pese a ello, numerosos españoles han asegurado que no verán sus películas mientras siga siendo socio de Òmnium Cultural: «Tonto del día!! Pues nada, menda no pagará un euro para ver tus pelis».
«Muy coherente lo de Viggo Mortensen, no apoyaba la autodeterminación de Texas pero si que siente cierta empatía hacia el independentismo catalán. Al final va a ser verdad eso de que ‘tiran más dos tetas que dos carretas'», recordaron.
Que forma tan gratuita @ViggoArt de buscarte gente que te rechace profesionalmente. Cuanto te habrán pagado o prometido por anunciar tan patético fichaje.
— Javier Navarro (@navarromorena) 10 de mayo de 2018
Desde luego mi familia ni uno pagará por una peli donde aparezcas tu o tu mujer. https://t.co/HK9JmITcAN
Un Andaluz, un Extremeño o alguien de Madrid no puede opinar sobre la independencia de Cataluña pero
— José A. Rodríguez (@joosearodriguez) 10 de mayo de 2018
Viggo Mortensen, sí.
Viggo Mortensen despejando dudas y dejando claro q en realidad es Viggo Monguersen
— Barselono (@ElBarselono) 10 de mayo de 2018
Espero que el señor Mortensen siga el ejemplo que predica y someta a sus hijos (si los tiene) a una inmersión forzosa al catalán en la escuela pública controlada por la Generalitat. Si no lo hace, será un cagalástimas, famoso, sí, pero cagalástimas.
— BarretinaParlantxina (@BaRReTiNaTioN_0) 10 de mayo de 2018
"Viggo Mortensen"