Miles de españoles piden recuperar Gibraltar tras la decisión de Reino Unido de no tramitar la euroorden de Ponsatí

Indignación general con Reino Unido

«¡Hay que recuperar Gibraltar!», dicen los españoles en las redes sociales. Ha sido este miércoles cuando se ha conocido que Reino Unido ha rechazado tramitar la euroorden contra Ponsatí por ser «desproporcionada» según las leyes de Reino Unido, una decisión que demuestra que Reino Unido no respeta a España.

Según confirmaba el diario ABC a media tarde, desde Reino Unido se ha aseguraba que la euroorden es «desproporcionada con relación a la legislación del Reino Unido».

Publicidad

Además, en el documento se solicita a las autoridades españoles que «si tienen en su poder información sobre el historial delictivo previo de la persona o cualquier otra información relativa a la gravedad de la infracción se la faciliten al servicio nacional SIRENE del Reino Unido».

Publicidad

Ante esta posición de Reino Unido, miles de españoles han estallado de rabia contra Reino Unido, exigiendo al Gobierno que actúe de una vez y recupere Gibraltar. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Santiago Abascal. El presidente de VOX ha escrito en Twitter: «Lo proporcional sería cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente. España debe ser respetada de nuevo en el mundo».

Publicidad