Miles de españoles piden aplicar el artículo 116 de la Constitución para frenar la violencia en Cataluña

Miles de españoles han pedido aplicar el artículo 116.

Los españoles lo tienen muy claro, debe aplicarse de manera inmediata el artículo 116 de la Constitución para frenar la violencia que se está viendo estos días en Cataluña.

Quim Torra sigue alentando a las masas separatistas a tomar el control de las calles de toda Cataluña, haciendo uso incluso de la violencia. Mientras tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue sin actuar con la contundencia necesaria en estos momentos de gravedad, se ha limitado a convocar a los líderes de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, ignorando por completo a Santiago Abascal.

Publicidad

Ante esta situación, miles de españoles han solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que aplique de manera inmediata el artículo 116 de la Constitución, declarando el estado de excepción.

Publicidad

El hashtag #116YA se ha convertido en tendencia en Twitter, confirmándose que miles de españoles apoyan la posición de VOX, que este mismo miércoles ha solicitado que se inicien los trámites para activar el estado de excepción en Cataluña.

Publicidad

Las redes sociales se han llenado de imágenes en las que se muestra claramente la violencia de los separatistas.

«Situación más que de alarma, excepcional. Hay que disolver los piquetes con la fuerza o aerotransportar a los bomberos. Si para ello hay que restringir derechos, que permitan ese uso de la fuerza, hágase. No se puede dejar las viviendas llenas de gente arder sin control», decían en Twitter.