Miles de españoles piden a TVE que suspenda la entrevista al etarra Otegi: «Un asesino no debe ser entrevistado»

Miles de españoles han pedido que se suspenda la entrevista

En las últimas horas, miles de españoles han inundando las redes sociales con mensajes dirigidos a TVE exigiendo que suspenda de manera inmediata la entrevista al etarra Otegi.

Será este miércoles cuando Televisión Española, en su Canal 24 horas, entrevista el líder de EH Bildu, que fue condenado a 10 años de prisión y inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta 2021.

Publicidad

Pese a ello, la TVE controlada por el PSOE, que tiene a la socialista Rosa María Mateo como principal responsable, no ha dudado en preparar una entrevista con el terrorista. Ante esta decisión, miles de españoles piden que sea suspendida.

Publicidad

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo también han pedido que se suspenda la entrevista: «Solicitamos a través de esta carta, que RTVE reconsidere la emisión de esta entrevista, pues carece de toda ética y moralidad. En caso de que decidan seguir adelante con este despropósito, esperemos que no sea una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado, en la gran esperanza de la “pacificación” en el País Vasco».

Publicidad

Por su parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha pedido la dimisión de Rosa María Mateo: «¿Sabes quién se la va a perder? Los más de 800 inocentes asesinados por tu banda criminal. Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. La señora Mateo debe dimitir de inmediato».