Miles de españoles firman para que se anule la suspensión impuesta al guardia civil por grabar el traslado de los golpistas

Miles de españoles han salido en defensa del agente de la Guardia Civil, perteneciente al GRS, que ha sido suspendido de sus funciones y se le ha abierto un expediente disciplinario, por grabar un vídeo con su móvil durante el traslado hacia Madrid de los golpistas encarcelados en Cataluña.

El vídeo, que corrió como la pólvora por las redes sociales, indignó a los líderes separatistas, que rápidamente pidieron explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, que respondió suspendiendo al agente para así contentar a sus socios separatistas.

Esta decisión ha sido muy criticada, no solo por las propias asociaciones de la Guardia Civil, sino por los propios españoles. Miles de personas ya han firmado la petición que se ha abierto en change.org para exigir la anulación de la suspensión del agente de la Benemérita.

En la petición dirigida al Ministerio del Interior, se puede leer: «Entendemos que esta decisión es arbitraria y desproporcionada, puesto que en el citado vídeo no se produce ningún tipo de vejación, insulto o menosprecio, aunque se ve a muchos independentistas increpando a los Guardias Civiles encargados de dicho traslado. Dicho expediente ha sido incoado a petición y tras presiones de los aliados del actual gobierno, entre los que se encuentran EH Bildu y partidos independentistas catalanes».

«Del mismo modo, entendemos que existe una desigualdad manifiesta en el trato a la Guardia Civil con respecto a los Mossos d’esquadra, puesto que algunos miembros de dicho cuerpo han tratado de contribuir, por acción u omisión, a la alteración del orden constitucional, no estando ninguno de ellos expedientado. Los únicos Mossos expedientados a día de hoy, son precisamente los que han tratado de defender dicho orden constitucional (nuestro máximo apoyo a todos ellos)», se añade.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares