Pedro Sánchez quiso recordar a través de su cuenta de Twitter, tanto en castellano como en catalán, el homenaje del 17-A.
El presidente del Gobierno publicó un tuit inicial con el siguiente mensaje: «La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este #17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ».
Para después publicar lo mismo en catalán. Pero la gran diferencia estuvo en que en su mensaje en catalán, Pedro Sánchez eliminó el escudo y la bandera de España. algo que provocó que miles de españoles criticaran duramente al presidente del Ejecutivo socialista.
Pese a que el socialista trató de enmendar su error borrando el tuit y subiéndolo de nuevo con la misma imagen que usó para su mensaje en español, la gente se quedó con su mensaje inicial, siendo evidente que Sánchez piensa que Cataluña no debe ser relacionada con España.
«Pobre Pedro. Se cree que por borrar y volverá poner el tuit nadie se va a dar cuenta, pero esto es Twitter y todo el mundo ha sacado captura ya».
«@sanchezcastejon 2 horas después rectificas… Igual que tu reniegas y te averguenzas de España los españoles lo hacemos de ti, presidente ocupa. #17agosto«, le decían.
no ves como eres un vendido? si es que lo demuestras en cada momento
— racatole.. (@RACATOL) 17 de agosto de 2018
como has visto que se la has liado das marcha atras, eso no te vale, para mi al menos NO es NO pic.twitter.com/3Yrfo7XVny
Por esto, y por mucho más, tenemos este escenario en Cataluña.
— PEPE (@RosesCiutadans) 17 de agosto de 2018
El responsable del Psoe sigue alimentando la vergüenza y el complejo de sentirse Español y utilizar nuestra bandera, la todos.
Pedro, cuanto aciertas en tu maneras de deshacer
Los saciarás siempre igual.
Claro que es «amntiespañol». Está al servicio de Soros y del Plan Kalergi. ¡Vaya novedad…!
Los saciarás siempre igual.
No es un error , diga la verdad Sr Pedro Sánchez , Váyase ya.