Miles de españoles celebran el 528 aniversario de la Toma de Granada: el fin de la barbarie islámica

Este jueves 2 de enero se celebra el 528 aniversario de la Toma de Granada, el fin de la Reconquista y la expulsión definitiva de los musulmanes de la Península Ibérica.

La ciudad de Granada celebra el ‘Día de la Toma’, que conmemora la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en el año 1492.

Se espera que La Legión esté presente para desfilar por la Plaza del Carmen. El Teniente General del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército, Jerónimo de Gregorio, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, pasarán revista a las tropas.

Pero antes, a través de las redes sociales, miles de españoles han querido celebrar esta fecha tan importante para la historia de España, una fecha que es ignorada por los políticos progres.

«Hoy hace 528 años de la toma de Granada, que puso fin al dominio musulmám de nuestra patria. Fue en la guerra de Granada donde comenzó a forjarse el carácter español que nos llevaría a ser el primer imperio global de la Historia», celebra el diputado de VOX, Agustín Rosety.

«Día 2 de enero de 1492, toma de Granada. Hoy se celebra el fin de la guerra más larga de la historia, que duró 781 años. Gracias a ella, hoy España está en la órbita de Europa, y no de Egipto o Siria. Un gran día para celebrar y no olvidar», dicen los españoles.

https://twitter.com/Aeon_Dan/status/1212657350491942912

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares