La plataforma ‘Mos Movem’, sigue luchando contra la imposición del catalán en Baleares

La plataforma ‘Mos Movem’ sigue dándolo todo por la igualdad lingüística en Baleares.

Desde hace un año, ‘Mos Movem’ se ha dedicado a tratar de combatir la posición del catalán por parte de la socialista Francia Armengol, presidenta del Parlamento de Baleares y que está aplicando una política lingüística muy similar a la que los independentistas aplican en Cataluña.

El objetivo del PSOE balear, junto a sus socios nacionalistas y podemitas es el de implantar a la fuerza el catalán, tanto en la educación como en los organismos públicos y en la sanidad.

Fue el pasado 23 de marzo cuando el Ejecutivo presidido por Francina Armengol aprobó el decreto que regula el conocimiento de catalán que deben tener los médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares de enfermería que quieran trabajar en la sanidad pública.

Este decreto, que obliga a los trabajadores sanitarios a aprender catalán, imponiendo así el uso de la lengua catalana a todos ellos, fue rotundamente rechazado por el Sindicato Médico Baleares, CSIF y numerosas asociaciones de pacientes, además de la plataforma ciudadano Mos Movem.

Precisamente desde ‘Mos Movem’ han asegurado este jueves que seguirán luchando por la libertad lingüística: «Hace un año los ciudadanos salen masivamente a la calle contra el decretazo sanitario, que expulsa a médicos de la red sanitaria por no tener título de catalán. Seguimos luchando contra el atropello lingüístico en sanidad y educación».

La imposición del catalán en baleares ha provocado que numerosos profesionales sanitarios se hayan vistos obligados a buscar otros destinos de trabajo, perjudicando así la atención sanitarias que reciben los ciudadanos de las islas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares