Miles de barceloneses firman para conseguir que se pueda elegir el castellano en las escuelas públicas

Recogen firmas para defender el uso del castellano.

Publicidad

La asociación ‘Hablamos español’ ha iniciado este viernes la recogida de firmas para que en Cataluña exista la posibilidad de estudiar en castellano en la escuela pública.

La recogida de firmas, que se ha llevado a cabo en la Isla Diagonal de la Ciudad Condal, tiene como objetivo que se debata en el Congreso de los Diputados a favor de la “libertad de elección lingüística”.

Publicidad

Gloria Lago, presidenta de la asociación, ha asegurado: “Queremos que las familias puedan escoger lengua vehicular en la escuela y que no se priorice una lengua por competencia profesional”.

Publicidad

Este asunto fue parte del debate que tuvo lugar entre los candidatos a la presencia antes de las elecciones del 21-D.

Publicidad

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, defendió que el castellano debe tener una mayor importancia que el que tiene actualmente en las escuelas catalanas, donde en la gran mayoría, se dan las clases exclusivamente en catalán.

Los independentistas defienden que la única lengua que debe tener prioridad en las escuelas catalanas es el catalán, una opción que miles de barceloneses están rechazando este viernes al firmar la petición de la asociación.