Miles de catalanes se manifiestan en Barcelona bajo el lema «El nacionalismo es supremacismo» contra el racismo de Quim Torra

Miles de ciudadanos catalanes han salido este domingo 27 de mayo a las calles de la Ciudad Condal para manifestarse contra Quim Torra.

 

La manifestación, que fue convocada por Sociedad Civil Catalana y contó con la presencia de asociaciones como la Asociación Democracia y Unidad Española (D.U.E) y la Asociación de Mossos d’Esquadra defensora de la Constitución española, fue todo un éxito al conseguir reunir a miles de barceloneses.

Al grito de «En pie si eres español; Puigdemont, a prisión; Torra, racista, eres el primer de la lista», miles de ciudadanos se manifestaron bajo el lema «El nacionalismo es supremacismo» contra la voluntad de los independentistas de seguir con el golpe de Estado que iniciaron el pasado 1 de octubre.

La manifestación tuvo su punto y final en la Plaza de Sant Jaume, donde sonó el himno de España y se leyó un manifiesto con el título «Queremos saber la verdad»:  «La verdad es lo que se está matando en Cataluña desde hace mucho de un modo en el que las víctimas pasan a ser culpables y los que son culpables pasan a ser las víctimas», comenzaron diciendo.

«Nosotros queremos que se sepa la verdad de lo que realmente está ocurriendo en Cataluña. Vamos a decir verdades; sin igualdad no hay paz».

Uno de los momentos más emotivos se vivió ante la sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en la Vía Layetana, donde numerosos manifestantes dieron la mano a un par de agentes que estaban velando por la seguridad de la manifestación.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares