Miles de catalanes rechazan a los Mossos: «En Cataluña no necesitamos policía política. Queremos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil»

Este jueves, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se reunió con el conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, para mostrarle su confianza en los Mossos d’Esquadra.

 

Pese a que el Govern de Quim Torra está usando a la policía catalana para sus intereses, desde el Gobierno de Pedro Sánchez se insiste en la necesidad de mantener el diálogo y de evitar crear discrepancias.

Por ello, en la Junta de Seguridad de Cataluña en la que también ha estado Quim Torra, se ha acordado que los Mossos d’Esquadra sigan siendo los responsables de garantizar la seguridad pública, algo que en las últimas semanas han sido capaces de hacer con los enfrentamientos por lazos amarillos.

Además, Marlaska ha aceptado valorar la posibilidad de ampliar el cuerpo policial de los Mossos hasta los 18.000 agentes.

Los catalanes no quieren a los Mossos d’Esquadra

Esta decisión del Gobierno de Sánchez ha provocado que los catalanes recuerden a los socialistas que Cataluña no necesita a «la policía política»: «Si necesitan más seguridad, que se mande más ejército español, más policía nacional y más Guardia Civil. Eso es territorio español, y no necesitamos cebar aun más esa ‘quinta columna'», opinan.

«Hay que acabar con esta policía política. Preferimos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil», insistían.

«Teniendo en cuenta el descerebrado que tenemos como presidente, no me extrañaría que a cambio de los votos de los independentistas les diesen más mossos para que tuvieran más fuerza bruta para enfrentarse al estado», se podía leer en las redes sociales.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares