Miles de catalanes lo tienen claro; no quieren a Quim Torra como president de la Generalitat

Así han criticado al que será el nuevo president de la Generalitat.

Ha sido este jueves cuando se ha conocido el nombre del que será el nuevo president de la Generalitat.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Generalitat estará presidida por un político elegido a dedo. En esta ocasión, el elegido por Carles Puigdemont, quien ya llegó al poder al ser elegido por el ex president Artur Mas, ha sido el nacionalista radical Quim Torra, quien ya ha dejado claro que seguirá trabajando «para formar la República de Cataluña»:  «La causa de la libertad de Cataluña es una causa justa, una causa legítima. Vale la pena seguir luchando por ella».

La noticia no ha sentado nada bien entre aquellos catalanes que quieren que se ponga punto y final al maltrato a aquellos catalanes que no apuestan por la independencia. A través de las redes sociales, han sido miles los comentarios que han criticado al que será el próximo president de la Generalitat: «Quim Torra es (otro) nacionalista fanático que sólo agravará y prolongará la división y bloqueo de Cataluña. El 155 se acabará, se habrá perdido una oportunidad para reconducir la deriva, y estaremos peor que antes».

Publicidad

«La elección de Quim Torra por parte de Puigdemont como ‘president titella’ demuestra la deriva xenófoba y ultranacionalista del independentismo», seguían diciendo.