Miles de catalanes aplauden al Ejército a su paso por Cataluña: «¡Que se queden aquí!»

Miles de catalanes han pedido este miércoles a los más de mil soldados del Ejército que han cruzado Cataluña, que se quedaran en territorio catalán.

El Ejército de Tierra había avisado de que este miércoles un convoy formado por 1.100 militares y 254 vehículos, iba a cruzar Cataluña tras llegar a Tarragona procedente desde Ceuta.

Los buques de la Armada, el ‘Martín Posadillo’ y el ‘Camino Español’, trasladaron el convoy al puerto catalán, desde donde ha viajado a la base de San Gregorio para unos ejercicios de instrucción y adiestramiento.

Esto ha provocado que miles de catalanes, a través de las redes sociales, hayan pedido al Ejército de Tierra que se quede en Cataluña: «Viva el Ejército. Que se quede en Cataluña», decía Isabel G., en Facebook.

«El Ejército avisa para evitar alarmas: un gran convoy militar cruzará Cataluña este miércoles. Se avisa no vaya a ser que los independentistas corran en masa esconderse…. o se pongan a cruzar la frontera rumbo a Bélgica o Suiza», decía la popular cuenta Foro de Guardias Civiles.

«¡Viva el Ejército. Es un orgullo haberlos visto pasar. Deberían quedarse en Cataluña y echar a todos los independentistas que ignoran la Constitución», era otro de los comentarios leídos en las redes sociales.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares