Miles de barceloneses estallan contra Ada Colau tras permitir que ‘indepes’ ocupen la Modelo: «Estamos hartos de ti»

Los barceloneses no aguantan más. Ada Colau ha demostrado por enésima vez que la vara de medir con los independentistas y con los barceloneses que apoyan la unidad de España y los proyectos como Tabarnia, no es la misma.

 

Este sábado, cientos de nacionalistas entraban a la cárcel Modelo con la intención de ocuparla. Lo más normal es que la alcaldesa de Barcelona hubiera ordenado a los Mossos d’Esquadra, actuar para desalojar la prisión. Pero tal cosa no ocurrió, además, la podemita permitió que los independentistas organizaran una cena popular en la prisión, como si se tratara de un espacio que cualquiera puede ocupar en un momento dado.

Pero no solamente eso, sino que los independentistas también cortaron algunas calles por gusto propio, impidiendo que otros barceloneses, no pasasen por ellas, tal y como se aprecia en el vídeo que adjuntamos en el artículo.

Esta decisión de Ada Colau ha provocado que los barceloneses estallen contra la alcaldesa. Las redes sociales se han llenado de mensajes contundentes, dejando claro que no aceptan a la podemita como su alcaldesa: «Ya no eres nuestra alcaldesa. Has demostrado que defiendes a los independentistas y les das luz verde a hacer lo que quieran», decían.

«Ada Colau autoriza a los CDR a ocupar la antigua prisión de la Modelo de Barcelona para protestar por los «presos políticos». ¿Alguien se la imagina autorizando a los GDRs para protestar por el acercamiento de los delincuentes? Eso es el fascismo».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

5 COMENTARIOS

  1. Porque le llaman fascismo, cuando es comunismo? así llevamos 40 años, no es que sea fascista, pero el resultado es que los malos, los de los 100 millones de asesinatos salen de rositas, y los otros, los fascistas, que no los veo desde Benito mussolinni, están para llevar la carga de tanto ladrón.

  2. Cada día se vuelve más imprescindible revisar el concepto de “violencia”…. parece que, para la gran mayoría, se limita a la violencia física que es su estado último. Sin embargo, tiene infinidades de formas previas y progresivas antes de llegar a lo físico, y empieza siempre por lo verbal. Estando generalmente vinculada a la reivindicación de lo que uno considera un derecho, no acepta ser cuestionada ni mucho menos es capaz de cuestionarse en cuánto pueda ser arbitraria, impositiva y estar “violentando” los derechos y la libertad de los demás….
    Lo sucedido ayer en y en los alrededores de La Modelo es, a mi juicio, un claro ejemplo de ello…, incluyendo el aval de autoridades que supuestamente están aquí para velar “imparcialmente” por los derechos e intereses de TODOS los que hemos elegido libremente vivir aquí en Barcelona… Pero claro, ya se aproximan elecciones, y al final, se trata de repartirse el pastel y aventajarse con la mayor tajada posible, engatuzando a y sirviéndose de la gente sin la cual, en virtud de la “democracia”, nada de ello es posible..
    Manifiesto de paso que, sin ser independentista, simpatizo con muchos de los sufrimientos y de las reivindicaciones del pueblo catalán pero tal vez estén transitando por senderos equivocados porque están actuando exactamente igual que cómo los trataron en algunos episodios lamentables de su historia… Seguramente, hay otras vías más humanas y más incluyentes…. Hablar de fascismo y de persecución política y de privación de libertades es una exageración monumental de parte de quiénes se dejan convencer sin haberlo jamás vivido: id a preguntarles a las víctimas de las dictaduras latinoamericanas y de las guerras propiciadas por el Occidente pudiente en Medio Oriente y en África…. porque aquí, en Barcelona, la gran mayoría nos desplazamos libremente, nos expresamos libremente, fumamos y nos emborrachamos libremente, nos divertimos libremente y al parecer ahora podremos ocupar lugares y cerrar calles a los demás libremente… Pero también es cierto: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde…
    Aquí os dejo una de tantas ligas de Internet sobre violencia…
    https://definicion.de/violencia/
    Y otra muy ilustrativo de lo que está pasando en la obscuridad detrás de las bambalinas del poder, y pocos países están a salvo…(es del editorialista del Irish Times en asuntos políticos y sociales irlandés Fintan O’Toole, y está en inglés: ojalá se pueda traducir pronto a muchos otros idiomas y difundir:
    https://www.irishtimes.com/opinion/fintan-o-toole-trial-runs-for-fascism-are-in-full-flow-1.3543375

  3. Joder que cara pan se le ha puesto joojjojo como se ve que trinca bien para sus solomillacos y sus vinacos X-D como se esta poniendo a mariscadas y langostinazos jajajaja.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares