Un dirigente de la ANC reconoce que tenían 3.000 Mossos d’Esquadra preparados para enfrentarse a la Guardia Civil y Policía Nacional

Un dirigente de la ANC, en declaraciones al diario francés Le Monde, no ha dudado en asegurar que el pasado 27 de octubre «tenían suficientes mossos d’esquadra para formar un cuerpo de élite con más de 200 agentes y una reserva de 3.000 mossos».

El miembro de la ANC, que se niega a desvelar su nombre para mantenerse en el anonimato, ha asegurado en la prensa francesa que la organización independentista había logrado convencer a miles de agentes de los Mossos d’Esquadra «para enfrentarse a las autoridades españolas».

«Teníamos suficientes mossos d’esquadra que nos apoyaban para hacer frente a las autoridades españolas. Contábamos con más de 200 agentes de élite y 3.000 mossos preparados para defender el independentismo», afirma.

Querían hundir la bolsa

Además, este dirigente asegura que la Asamblea Nacional Catalana tenía en mente «hundir la Bolsa española y hacer explotar el tipo de interés de la deuda española para hacer reaccionar a Europa y Madrid».

«Teníamos 30.000 voluntarios para hundir la bolsa española. Estábamos preparados para dar un toque de atención a España y Europa», afirma.

Además, Le Monde también recoge las declaraciones de un dirigente de ERC, que explica que el «día D fue un momento de pánico. No había nada organizado y la mayoría de nosotros no sabíamos nada».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Qué HJ D L GRAN PUTAAA, y estaban preparando una matanza con los tres mil mozos.. Y estos sinvergüenzas independentistas TRAIDORES DE ESPAÑA les se dejaban llevar por cuatro mamarrachos de mierda hablando claro ?…

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares