¡Més de récord! El Gobierno se Rajoy creó 237.207 empleos en mayo

Como suele ser costumbre, el mes de mayo ofreció una buena cifra para el empleo. El Gobierno de Mariano Rajoy se despidió creando 237.207 empleos, una cifra récord en el quinto mes del año.

Actualmente, el número de parados se sitúa en 3.252.130, mientras que el de afiliados a la seguridad social, ya está en los 18.915.668, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de empleo y Seguridad Social.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios de empleo bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes de abril.

Durante el último año, el número de cotizantes aumentó en 570.354 afiliados, a un ritmo del 3,1%, impulsados por el Régimen General, que ha conseguido sumar 537.998 trabajadores desde el año pasado.

No es ninguna sospresa que la hostelería ha sido uno de los sectores más beneficiados debido al inicio de la temporada estival, logrando ganar 74.642 nuevos afiliados.

El sector de servicios, redujo su desempleo en 53.542 personas, siguiéndole la construcción, industria y agricultura.

Ahora la gran incógnita es conocer si el nuevo Gobierno socialista será capaz de mantener estos buenos números o por si el contrario, sus nuevas políticas laborales perjudican al crecimiento de empleo que se viene experimentando desde el año pasado.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares