Meritxell Batet apoya un referéndum independentista pactado

Meritxell Batet está dispuesta a apoyar un referéndum independentista pactado. La responsable de tratar la problemática que se vive en Cataluña, es partidaria de permitir que los independentistas decidan sobre el futuro de Cataluña.

En el pasado, Meritxell Batet ya expresó su deseo de permitir que los catalanes independentistas pudieran celebrar una consulta en Cataluña, siempre pactada, pero dando alas así al independentismo.

Incluso la ahora ministra de Pedro Sánchez, llegó a negarse a votar en contra de una votación que se realizó en febrero de 2013, cuando según informa OKDiario, la propia Meritxell Batet rompió la disciplina de voto del PSOE al negarse a votar en contra de la propuesta de CiU e Izquierda Plural, en la que se defendía «la celebración de una consulta a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña para decidir su futuro».

Pese a que eso ocurrió hace casi cinco años, la postura de Meritxell Batet no ha variado. Su círculo más cercano confirma que ella sí es partidaria de ofrecer al actual Govern de Cataluña una nueva consulta pactada, evitando así que sea unilateral y permitiendo al Gobierno español decidir cómo se llevaría a cabo.

La ministra de Política Territorial y Función Pública está dispuesta a cumplir el deseo del Govern de Quim Torra, que ya ha propuesto a Pedro Sánchez un nuevo referéndum pactado que sirva para que Cataluña consiga la independencia.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. P=ero esta quien se cree quien es ¡¡¡ Gobierno ILEGITIMO 85 diputados¡¡ NADIE los ha votado ¡¡.Pero esto es la sociatautopia ideal ???. ANDA ya Maryshell go ti hell¡¡¡¡.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares