Meritxell Batet, que apoya un nuevo referéndum independentista, presidirá la comisión bilateral con la Generalitat

Batet apoya un nuevo referéndum.

Publicidad

Meritxel Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, será la responsable de presidir la Comisión Bilateral que el Gobierno ha recuperado para negociar la independencia de Cataluña con la Generalitat.

En el pasado, Meritxell Batet ya expresó su deseo de permitir que los catalanes independentistas pudieran celebrar una consulta en Cataluña, siempre pactada, pero dando alas así al independentismo.

Publicidad
Publicidad

Incluso la ahora ministra de Pedro Sánchez, llegó a negarse a votar en contra de una votación que se realizó en febrero de 2013. La propia Meritxell Batet rompió la disciplina de voto del PSOE al negarse a votar en contra de la propuesta de CiU e Izquierda Plural, en la que se defendía “la celebración de una consulta a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña para decidir su futuro”.

No es de extrañar que el Gobierno haya anunciado que Meritxell Batet será la responsable de presidir una comisión que llevaba siete años inactiva.

Junto a la ministra, formarán parte de la comisión los secretarios de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; Hacienda, Inés María Bardón; Infraestructuras, Pedro Saura, y Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla. Completa esta delegación la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

La voluntad de Pedro Sánchez con la reactivación de la Comisión es la de acercar aún más las posturas con el Govern de Quim Torra. En la reunión que mantuvo con el golpista, el líder del Ejecutivo se mostró predispuesto a realizar más concesiones.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad