Mercedes-Benz no dudará en irse de Cataluña si recibe más ataques y la violencia de los independentistas sigue aumentando

Mercedes-Benz preocupada ante la escalada de violencia en Cataluña.

Este lunes se conocía el atentado por parte de los independentistas más radicales contra un concesionario de Mercedes-Benz.

Pese a que a través de Twitter, los Comités de Defensa de la República, Arrán y los Antifascistas han defendido no ser los responsables de la explosión en un concesionario de la marca alemana situado en la Vía Augusta de Barcelona, los investigadores de los Mossos d’Esquadra consideran que sí está relacionado con la violencia independentista.

Publicidad
Publicidad

Fue esta madrugada cuando se registró la explosión frente al concesionario central de la marca de coches Mercedes-Benz en Barcelona.

La Brigada de Información de los Mossos d’Esquadra, según informa OKDiario, relaciona el ataque con el terrorismo callejero del País Vasco y que los separatistas más radicales han comenzado a adoptar.

Publicidad

La explosión estuvo provocada por dos bombonas de camping, que pese a que no causó daños personales, sí ocasionó daños materiales en la puerta del local.

Mercedes-Benz preocupada con el ataque

Pese a que la empresa alemana no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el ataque que ha recibido su concesionario, la noticia ya ha llegado a la sede central, donde comienza a preocupar la posibilidad de que los independentistas radicales se centren en ellos y otras empresas alemanas tras la detención de Carles Puigdemont por las autoridades de ese país.

Lo que sí han dejado claro, es que no van a tolerar que sus empleados vivan con miedo y no aceptarán más ataques de este tipo, llegando a abandonar Cataluña si es necesario: «No vamos a tolerar más ataques», han dicho.