¡El mejor! Rafa Nadal conquista su undécimo Roland Garros

Rafa Nadal vuelve a ser el campeón de Roland Garros, y ya van once ocasiones. En número uno del mundo se impuso al austriaco Dominic Thiem en un partido en el que el tenista de Manacor volvió a demostrar no tener rival tierra batida. Nadal se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2, demostrando que su tenis es el mejor del planeta.

 

La Philippe Chatrier acogió un enfrentamiento en el que Nadal y Dominic Thiem dejaron puntos de auténtico lujo, pero en el que con el paso de los minutos, el superior físico del manacorí se fue imponiendo a un Dominic Thiem que seguirá ocupando la séptima posición en el ránking de la ATP.

Solamente en el tercer set, cuando se disputaba el cuarto juego, Nadal tuvo problemas con su físico, incluso tuvo que ser atendido al sufrir calambres en su mano izquierda: «Se me ha acalambrado la mano», decía el tenista balear.

El primer set ofreció un duelo muy igualado, en el que ambos ofrecieron golpes muy peleados, que se decidían por pequeños detalles. En lo que se podía denominar una guerra psicológica, Nadal, con más experiencia en estas situaciones, fue más fuerte en los momentos decisivos.

Ya en la segunda manga, Nadal impuso su saque ante un Dominic Thiem que le sometió a la máxima exigencia. El de Manacor se llevó el set por 6-3.

La intensidad del austriaco se mantuvo en la definitiva tercera manga, pero Nadal, pese a que tuvo problemas físicos al sufrir varios calambres en la zona de la mano y de la muñeca, necesitando incluso a tomarse un antiinflamatorio, mantuvo su superioridad tenística para sentenciar el encuentro y seguir haciendo historia. Nadal vuelve a ser campeón en París, y ya van once veces. ¡Qué grande es!. ¿Qué dirá el diputado podemita que se rió de su tenis?

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares