El medio independentista ‘El Nacional’ insulta a España: «Es una monarquía bananera. Los españoles deberán agradecer a Puigdemont sus esfuerzos y sacrificios»

‘El Nacional’, uno de los numerosos medios independentistas que sobrevive gracias a las millonarias subvenciones que recibe por parte de la Generalitat, no ha dudado en celebrar la puesta en libertad de Carles Puigdemont insultando a España y a los españoles.

En un artículo escrito por Jordi Barbeta, titulado ‘España cae… en desgracia’, este medio independentista radical, que sigue considerando a Carles Puigdemont legítimo presidente de Cataluña, no duda en asegurar que los «españoles deberán agradecer a Carles Puigdemont sus esfuerzos y sacrificios para poner en evidencia la decadencia del sistema político-institucional del Estado español».

El artículo además, destaca que el Rey Felipe VI, «difícilmente podría ahora repetir el discurso que le encargó Mariano Rajoy en Davos para proclamar que España es un estado de derecho y no sólo por el asunto catalán», añadiendo que la imagen de España es la de «una monarquía bananera».

Además, acusa de la policía de mentir para elaborar «relatos falsos» para poder acusar a Carles Puigdemont del delito de rebelión.

Por último, insiste en que los golpistas «Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa, así como Jordi Cuixart y Jordi Sanchez están injustamente en prisión» y defiende que la prisión preventiva de todos ellos es «violación flagrante de derechos que tarde o temprano el Estado español tendrá que admitir y reparar.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Solo una cosa, que no mencionais, las millonadas que recibe el nacional provienen del Gobierno de España, que es quien controla la Generalitat desde hace meses con el 155

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares