El nuevo ministro de Cultura y Deporte, el valenciano Màxim Huerta, ha reconocido que no le gusta nada hacer deporte. Pero no es lo único que no le gusta. Tampoco le gustan los toros, es más, es un acérrimo antitaurino.
En Twitter, el periodista y escritor, que estará en el Gobierno de Pedro Sánchez, nunca escondió estar en contra de la tauromaquia: «No me gusta mucho ver sufrimiento mezclado con aplausos», aseguró en 2010.
Incluso criticó a aquellos ciudadanos que protestaban el que hubiera gente que quisiera prohibir los toros: «Ahora van muchos con lo de «prohibido prohibir» como si estuviéramos en el mayo ’68. Más allá del tema toros, hay cosas que toca prohibir».
El ministro socialista incluso ha participado en varias manifestaciones antitaurinas organizadas por PACMA y en las que se llamaba «asesinos» a los toreros.
Pese a ello, desde la Fundación Toro de Lidia (FTL), se ha enviado una misiva al nuevo ministro de Cultura en la que se ofrecen a mostrar a Màxim Huerta las ventajas de la tauromaquia «para trabajar juntos».
«Queremos que conozca todos los beneficios que la tauromaquia aporta a España. Miles de españoles dependen de la tauromaquia para vivir. Estamos dispuestos a colaborar con el nuevo ministro de Cultura», dicen desde la FTL.
La tradición -por sí misma- no puede ser justificación de nada.
Hay malas costumbres que seguimos conservando y que nunca debieron llegar a ser; sin duda, la tauromaquia es una de ellas.
Bien Maxin. Tauromaquia abolicion!!! Mirad el final de vuestras torturas camufladas en postureo clasista
Sería maravilloso que dejara de verse este país como el último reducto de «tradiciones» asquerosas como estas, que solo pueden gustar a sádicos y cazurros… De hecho con que le quiten las subvenciones es suficiente, ya no tienen apenas públcio, morirá sola.
Hay tradiciones que no se deben mantener y esta es una de ellas. Avancemos el sufrimiento de un animal no es divertido ni es fiesta ni es deporte, es un acto cruel y no debe representar a un país tal tortura.
Estoy de acuerdo contigo Laura, salvo en una cosa: Vivo en Madrid, cerca la Plaza de las Ventas y, ahora que han sido las fiestas de San Isidro, se me ha caído el alma al ver la cantidad de personas (y muchos jóvenes) que salían del recinto… Una pena.
no me gusta especialmente este tio pero prohibir la tauromaquia lo recibiria muy bien, aun hay mucho paleto medieval en España… queremos ser modernos pero después defendemos estas mierdas… todo no se puede
mis dies