Matteo Salvini quiere expulsar a los presos extranjeros de Italia: «Que cumplan la pena en sus países»

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, sigue hablando de sus voluntades políticas para «reformar Italia».

Salvini, presidente de la Liga, lleva ocupando portadas de medios de toda Europa desde que rechazó la llegada a los puertos italianos de los inmigrantes que viajaban en el ‘Aquarius’ y que finalmente han llegado a España.

Ahora, Salvini ha confirmado estar trabajando para expulsar a los presos extranjeros de Italia: «Queremos que cumplan la pena en su país de origen».

«Tenemos que trabajar con Rumanía, Albania y Túnez, que desgraciadamente están entre los países con mayor población carcelaria», ha asegurado Salvini.

Además, el ministro italiano ha reconoció que quiere elaborar un censo de población gitana en Italia: «Desgraciadamente tenemos que quedarnos con los gitanos italianos. Pero queremos conocer la situación exacta para comprender así de lo que estamos hablando».

Salvini, que sabe que sus palabras están siendo muy criticadas, no ha dudado en responder a ellas a través de un mensaje de Facebook: «Algunos hablan de shock ¿Por qué? Creo que pienso también en los niños pobres que son educados en la ilegalidad».

«No vamos a tomar huellas dactilares de nadie, sino que trataremos de conocer la situación. Queremos proteger sobre todo a los miles de niños a los que no se les permite asistir a la escuela con regularidad porque muchas familias prefieren introducirlos en la delincuencia. También queremos controlar cómo se gastan los millones de euros que provienen de fondos europeos».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares