Matteo Salvini no permite que el Open Arms chulee a Italia: «No desembarcará en nuestros puertos»

Matteo Salvini planta cara al Open Arms

Matteo Salvini ha dejado claro que el Open Arms no desembarcará en Italia aunque un juez lo permita. El ministro del Interior italiano se ha negado a acatar la decisión del Tribunal Administrativo de la región de Lazio de permitir que la embarcación Open Arms acceda a aguas italiana, que Italia «seguirá defendiendo sus fronteras».

Publicidad

Este tribunal, que tiene sede en Roma, ha aceptada el recurso presentado por la ONG catalana contra la prohibición del Gobierno italiano de permitir que la embarcación, con 147 inmigrantes ilegales a bordo entrara en aguas territoriales italianas.

Publicidad

Pese a que Open Arms ha celebrado la noticia, Matteo Salvini, a través de Twitter y Facebook, ha asegurado que seguirá defendiendo las fronteras de Italia: «En las próximas horas firmaré mi no, porque yo no soy cómplice de los traficantes de personas. Me pregunto por qué barco español, de una ONG española, en aguas maltesas, presenta un recurso en un tribunal italiano».

Publicidad

«Yo no me rindo y resisto ante esta vergüenza. Italia seguirá defendiendo sus fronteras. Hay un plan para dar marcha atrás, volver a abrir los puertos italianos y convertir a Italia en el campo de refugiados de Europa», ha insistido.

El dirigente italiano también ha querido recordar que Italia «enviará de vuelta a sus casas a los muchos delincuentes que la izquierda ha hecho llegar en los últimos años».