Matteo Salvini logra reducir la llegada de inmigrantes ilegales a Italia en un 96%

La política migratoria de Salvini triunfa en Italia.

Publicidad

Cuando un país aplica las políticas migratorias oportunas, la llegada de inmigrantes ilegales se ve reducida sí o sí. Esto lo que le ha pasado a Italia gracias a las políticas antiinmigración ilegal de Matteo Salvini.

El Gobierno italiano ha logrado conseguir algo que pocos italianos veían posible, reducir casi al 100% la llegada de inmigrantes ilegales.

Publicidad

Desde enero del presente año, 23.000 inmigrantes ilegales han llegado a Italia a través del Mediterráneo, una cifra que supone una reducción del 96% respecto a las del último año y medio, cuando fueron sobre 120.000 los inmigrantes ilegales que llegaron al país transalpino.

Publicidad

Los inmigrantes ilegales que han llegado a Italia, principalmente lo han hecho de países como Túnez, Sudán, Eritrea y Pakistán.

Publicidad

La enorme reducción en las cifras de llegada de inmigrantes ilegales se debe a las políticas aplicadas por Matteo Salvini, confirmándose que sus medidas están funcionando tal y como deseaban los italianos.

El cierre de los puertos italianos a los barcos de las ONG, además de varios acuerdos con Libia para una colaboración mutua contra la inmigración ilegal, ha sido clave para que Italia vea reducida la llegada de inmigrantes.

Estas cifras contrastan con las que se están registrando en España por culpa de Pedro Sánchez y su política en defensa de la inmigración. Nuestro país ha registrado cifras que nunca antes se habían alcanzado. Desde el propio Ministerio del Interior se ha confirmado que serán más de 50.000 los inmigrantes ilegales llegados a España durante el 2018.