Matteo Salvini a las ONG: “Id a donde queráis con vuestros barcos pero jamás podréis venir a Italia”

Así lo ha dicho Salvini.

Publicidad

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha vuelto a mandar un contundente mensaje a las ONG responsables de llenar Europa de inmigrantes ilegales.

Las ONG como MSF y SOS Mediterranée han vuelto a lanzarse al Mediterráneo para recoger a los inmigrantes ilegales que son lanzados al mar por las mafias migratorias que salen desde puntos de Marruecos, Argelia y Libia.

Publicidad

En los últimos tres meses, Italia ha mantenido una intensa batalla contra estos barcos de las ONG, una batalla que claramente ha sido ganada por Italia.

Publicidad

Pese a ello, Matteo Salvini ha vuelto a enviar un contundente mensaje a las ONG, explicando el egoísmo de estas organizaciones, ya que el Aquarius 2 ha recuperado a 10 personas en aguas libanesas pero pese a ello, se ha negado a cooperar con los guardacostas de Trípoli.

Publicidad

“Ahora está flotando en el Mediterráneo. Les vuelvo a enviar el mensaje que ya deberían conocer: Id a donde queráis pero a Italia jamás podréis venir”, dijo a través de Twitter.

Los inmigrantes, prcoedentes de Pakistán y Costa de Marfil, fueron recogidos por el Aquarius cuando navegaban a la deriva. Pese a que los guardacostas de Libia trataron de colaborar con la ONG, esta se negó.