Matteo Salvini comienza la deportación de 2.700 inmigrantes ilegales para «garantizar una Italia más segura»

Matteo Salvini, ministro del Interior, ha comenzado su plan de expulsar a más de medio millón de inmigrantes ilegales.

El político italiano tiene como objetivo conseguir que Italia «sea más segura» y tras lograr reducir prácticamente a cero la llegada ilegal de inmigrantes a través del Mediterráneo, el Gobierno italiano ha comenzado la expulsión de 2.700 inmigrantes ilegales.

Italia gastará 12 millones de euros en la expulsión de esos 2.700 inmigrantes, aunque la mitad de esa cifra será pagada con fondos recibidos de la Unión Europea.

Los inmigrantes ilegales expulsados, son principalmente de Nigeria, Costa de Marfil, Pakistán y Bangladesh.

Matteo Salvini lamentó que el anterior Gobierno italiano no realizara expulsión alguna: «Es muy complicado devolver a todos los inmigrantes ilegales pero vamos a tratar de conseguirlo. Vamos a conseguir que Italia vuelva a ser un país seguro para sus propios habitantes».

Se espera que sea a principios de 2019 cuando comiencen a expulsarse los 2.700 inmigrantes ilegales, siendo la fecha límite diciembre de 2021, aunque Salvini confía en que la expulsión de todos ellos se haga en mucho menor tiempo.

«Mi principal objetivo sigue siendo llegar a acuerdos con los países de origen para agilizar las expulsiones», reconoció Matteo Salvini.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la llegada de inmigrantes ilegales en los últimos tiempo. Las ONG llenaron el país transalpino de inmigrantes que recogieron en las costas de Libia.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

11 COMENTARIOS

  1. Estupendo. Ya se les ha ayudado durante muchos años. Asi que toca carretera y manta y a su origen. El estado no puede seguir robandonos para darselo a personas que no aportan e influyen negativamente en nuestra sociedad. Les pagamos.para que nos protejan no para que nos pongan en peligro con estos delincuentes ilegales.

  2. Estupendo. Ya se les ha ayudado durante muchos años. Asi que toca carretera y manta y a su origen. El estado no puede seguir robandonos para darselo a personas que no aportan e influyen negativamente en nuestra sociedad. Les pagamos.para que nos protejan no para que nos pongan en peligro con estos delincuentes ilegales.

  3. A ver, a ver si lo he entendido bien: 12 millones de euros para expulsar a 2500. Por lo tanto 1.200 millones de euros para expulsar a 250.000; o lo que es lo mismo, 2.400 millones para expulsar a los 500.000.

    Qué caros que nos van a salir estos «Rapefugees»

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares