Matteo Salvini arrasa en Italia: los italianos confían en él para poner fin a la Europa que apoya la inmigración ilegal

Matteo Salvini arrasa en Italia

Gran triunfo de Matteo Salvini en Italia. El país transalpino ha depositado su confianza en Salvini, que ha obtenido el 34% de los votos en las elecciones europeas, siendo la Liga el primer partido del país.

Tras una campaña intensa, con mucho desgaste, los italianos han apoyado las políticas de Matteo Salvini, sobre todo por su voluntad de poner fin a la inmigración ilegal en toda Europa y el cierre de puertos italianos.

Publicidad
Publicidad

Las encuestas venían informando de este resultado. Salvini obtiene el mejor resultado de la historia de la Liga italiana. Hace cinco años, la Liga solamente obtuvo el 6,2% de los votos, confirmándose  que los italianos están hartos de la inmigración ilegal.

Publicidad

Por su parte, el Movimiento 5 Estrellas (M5E) de Luigi Di Maio ha sido la gran derrotada en Italia, convenciendo solamente al 17% de los votantes, muy por debajo del 32% que obtuvieron en las elecciones italianas.

Pese a que el Movimiento 5 Estrellas ha tratado de distanciarse de Matteo Salvini, Luigi Di Maio no ha podido evitar que su partido pierda su voto más izquierdista.

A este triunfo de Matteo Salvini en Italia, hay que sumar el de Marine Le Pen en Francia y Viktor Orbán en Hungría. Sin duda alguna son los tres líderes políticos que más apuestan por recuperar una Europa sin inmigración ilegal.