No es ningún secreto que la festividad del Toro de la Vega que todos los años se celebra en Tordesillas es una de las tradiciones más rechazadas por la sociedad española en general, pero lo sucedido en Valderas no tiene nombre.
Según informa el diario digital ‘leonoticias.com’, un grupo de desconocidos accedió a una finca privada, propiedad de Francisco Alcalá, más conocido como ‘Cachobo’, quien fue el último lanceador del Toro de la Vega, siendo el 15 de septiembre de 2015 cuando mató al toro de la Vega.
Pese a que han pasado dos años de la última celebración del festejo con la muerte del toro en público, se han vengado de que fuese el último lanceador de manera cruel, matando a tres de sus cinco perros, mientras que los dos que han sobrevivido, se encuentran muy graves.
Fue el pasado jueves cuando a las 17:00 horas, Francisco se encontró con la terrible la escena. Tres de sus perros estaban muertos, mientras que en el suelo pintaron la frase ‘Kchovo asesino’.
El propio dueño de los perros confirmó que encontró croquetas con olor a chorizo que fueron usadas para envenenar a los perros.
«No sabemos si detrás están los animalistas o simplemente personas que se escudan en ello para hacer daño a mi hijo», ha dicho Sara, la madre del propietario de los perros.
«Es una injusticia. Mi hijo los había criado desde pequeño, tenía verdadera pasión hacia ellos y no me puedo imaginar el dolor al encontrarse con esa imagen», añade la madre.