Masivo apoyo de miles de españoles a Rafa Nadal tras los ataques del alcalde separatista de Manacor

Miles de españoles han apoyado al tenista de Manacor

No hay ninguna duda de que Rafa Nadal es uno de los deportistas españoles más queridos. El tenista de Manacor sufrió un ataque directo por parte del alcalde separatista de su propia localidad.

Recientemente, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, del partido separatista Més-Esquerra, atacó a Rafa Nadal acusándolo de «vivir al margen del municipio» añadiendo que «la manacorinidad se practica, no se verbaliza».

Publicidad

Ante este ataque, el propio Rafa Nadal se defendió con una carta en la que deja claro que el alcalde no tiene ningún derecho en atacarle: «Sinceramente, tener que leer y escuchar esto me resulta muy ofensivo y doloroso. Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible».

Publicidad

Además, el tenista de Manacor ha recibido infinidad de mensajes de apoyo. Este mismo sábado, el hashtag #YoconRafa se ha convertido en tendencia: «Todo mi apoyo a , nuestro mejor deportista de todos los tiempos, y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo», escribió el propio Pablo Casado, presidente del Partido Popular.