La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este martes la destitución de Jorge Vilda como seleccionador de fútbol femenino, una decisión que ha provocado multitud de críticas por parte de los aficionados al fútbol.
En una nota de prensa emitida desde la RFEF, se explica que «el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015». Desde la RFEF agradecen a Vilda «su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial». «Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol», añade el comunicado.
La RFEF ha tomado esta decisión después de que Luis Rubiales anunciara en la asamblea extraordinaria que iba a renovar a Jorge Vilda con un sueldo anual de 500.000 euros. El ‘Caso Rubiales’ y la falta de apoyo por parte de las jugadoras, que habían pedido su salida, han sido los dos principales motivos de la salida del madrileño de 42 años, que llevaba ocho años al frente del combinado nacional absoluto femenino, al que llegó en 2015 en sustitución de Ignacio Quereda.
Masivo apoyo a Jorge Vilda
Tras conocerse la noticia, el ya exseleccionador ha recibido multitud de mensajes de apoyo, puesto que la gran mayoría de aficionados consideraban que debía seguir al frente de la Selección femenina tras ganar el Mundial de Australia. «Es vergonzoso», han opinado críticos con la destitución de Vilda.
«Jorge Vilda no merece ser despedido, merece un homenaje por ser el entrenador Campeón del Mundo. Al igual que Del Bosque. Cualquier otra cosa es sectarismo ideológico enfermizo», han opinado algunos usuarios en Twitter. «Voy a decir lo que piensa la mayoría, simplemente esto es lamentable», fue otro de los mensajes críticos con la destitución de Vilda.
Me parece inaudito osea como va esto , ganas el titulo campeón del mundo y te echan muy fuerte la hipocresía del feminismo no pienso volver a ver ni un partido femenino y todo gracias a Jenny Hermoso nonte dejes guiar por lo k te digan porque as dejado ver lo manipuladora k eres chavala y nomse te va a reconocer x Jenny la campeona la jugadora sino x Jenny la.del beso .
Estoy totalmente indignada tanto feminismo ni cojones y a esto como lo llamais , jugadoras de la selección xk todas teneis k ver ya k estais de acuerdo con vuestra compañera….
Xk en el avión bien se os ve sobre todo a ti Jenny…….patéticas.