Más de mil inmigrantes rumanos se construyen lujosos chalets en Rumanía con las ayudas públicas recibidas en España

¿Qué pasa con las ayudas públicas que se entregan en nuestro país a los inmigrantes? Esa es la pregunta que hay que hacerse tras saberse que numerosos inmigrantes, en su gran mayoría rumanos, se están aprovechando de las ayudas recibidas en el País Vasco para vivir con lujos en Rumanía.

Según informa el diario vasco La Tribuna del País Vasco, más de mil inmigrantes estarían aprovechándose de las ayudas concedidas por diferentes instituciones vascas para construirse chalets de lujo.

Gracias a las pagas recibidas con dinero público de los españoles, que reciben tras demostrar que en su país de origen no tienen vivienda ni recursos económicos, son capaces de volverse a su país para vivir como si fuesen ricos.

Según la información, los inmigrantes, conocedores del desfalco que protagonizan, falsifican un documento con el que engañan a las instituciones vascas, que entregan ayudas de hasta 1.000 euros al mes a cada uno de esos inmigrantes.

No hay que olvidar, que recientemente en Gipuzkoa, fue desarticulada una banda paquistaní que defraudó 3,7 millones de euros al presentar documentos falsos en las Ayudas de Garantía de Ingresos (AGI) y la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

«Solamente vienen al País Vasco para reclamar la ayuda»

Un ciudadano rumano reconoce que «estas personas modifican las fechas» y que «al menos mil familias están siguiendo este proceso para obtener sus ayudas desde hace más de 10 años».

«Si tenemos en cuenta que esto se está produciendo desde hace al menos una década, estamos hablando de un posible desfalco superior a los 120 millones de euros», añade.

Además, este rumano que habla a La Tribuna del País Vasco, asegura conocer «casos de varias familias rumanas que trabajan en otros países europeos y que solamente acuden al País Vasco cuando tienen que renovar la documentación necesaria para obtener las ayudas».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

103 COMENTARIOS

  1. Anda , anda … Que tiene que ver la foto con esta información , los chalets que se ven son de mas de 20 años en rumania y son familias de gitanos rumanos y como sabemos todos los gitanos de todo el mundo se dedican a lo mismo …
    Aver donde se dan estas ayudas , me apuntaría también para tener un chalet con este , joder de todos los rumanos solo mil recibe estas ayudas de 10 años .
    Dejaros de estos disparates , y que tienen que ver los pakistaníes con los rumanos , primero que no tienen los mismos derechos que nosotros , a ellos si que les ayudáis como a los 2 millones de marroquí que hay aquí , como europeos los rumanos tienen los mismos derechos que cualquier país de la CE así que estaría país vasco lleno de gitanos de todos los países europeos

  2. Me cago en vuestra puta madre españolitos hijos de la gran puta, eso son gitanos, no rumanos, nisiquiera ellos se consideran rumanos, y vais vosotros con dos cojones y ponéis «rumanos»… Pero seréis subnormales… Por culpa vuestra tenemos tan mala fama, subnormales, que no sabéis diferenciar entre indios y europeos !!!!!

  3. Los rumanos no reciben ninguna ayuda…estos palacios los gitanos lo hacen mendingando y robando….y eso ya no es noticia

  4. No pasa nada ?seguir dándoles covigo y construyendole mecas ?ponerles una fábrica que fabriquen velos también ?

  5. y dale con los Rumanos..en primer lugar estos son gitanos rumanos y no se porque no sale en las noticias y que los Rumanos trabajan por menos dinero aun que haga el mismo trabajo que los otros…
    solo lo malo sale en las noticia aun asi no me crwo de estas ajudas

  6. Tú no seas tan ignorante, no todos los gitanos son iguales, ni se dedican a lo mismo.
    Lo que pasa que hay demasiados políticos perroflautas, en Cataluña pasa lo mismo. Muchas ayudas a inmigrantes, y no se informan ni se enteran de nada. Hay muchos marroquíes que comen de nuestras ayudas. Pero todo esto pasa por querer ser tan buenos. Demasiado político manipulando con nuestro dinero.

  7. Es una vergüenza, por la culpa de esta mala gente siempre tenemos problemas, nosotros que cotizamos cristianamente pagamos sus barbaridades.

  8. Cuanta razón tienes liviu .Pero que les puedes decir ????? Son tan tontos e inútiles,imbéciles y retrasados que te das cuenta que por esto han estado los morros los marroquí más de 600 años en España ..por esto son tan tontos … imagínate que fácil es entrar en Google si buscar … los chalets de los gitanos en Rumanía ….Y te saldrán las mismas imágenes. ..Pero como son tan retrasados los del CASO AISLADO COM ….. y encima son ellos mismos que le dan monedas a los gitanos que piden por la calle ,frente de los supermercados …son ellos …ahora te das cuenta liviu que son muy retrasados los de CASOAISLADO.COM…… DEBEMOS PONERLES UNA DENUNCIA POR LA FALSA NOTICIA ???? Inútiles ,retrasados … follados por marroquí más de 600 años …musulmanes de mierda !!!!!!!

  9. Cobijo es con j. Y en Rumaan8a hay musulmanes como en todas partes, pero la mayoría cristianos y no usan velo.. Si hemos tenido estúpido s buenistas en asunto a sociales, señor que los hemos puesto nosotros, no los inmigrantes

  10. Buenas, la verdad es que el periódico no dice toda la verdad , la foto coincide con los chalets lujosos de los gitanos que se ganan su dinero con la extorsión, prostitución y pidiendo en la puerta de las Iglesias, mercadona, etc.. Pero en España no les gusta robar/defraudar ya que tienen demasiada competencia en el gobierno. Un saludo.

  11. Suso, no tienes ni idea de quienes son los rumanos !! Así que mejor informate primero y luego habla!! Gonzalo, ganar dinero tirando mierda cuando ni siquiera sabes de que hablas no se puede llamar periodismo y debería ser castigado por ley!! Manipular la información para dejar quedar mal a tanta gente puede ser delito, así que deberías ser mas prudente en tus afirmaciones!

  12. Es una mentira..son chalets gitanos rumanos..yo trabajo de 15 años en madrid.y tengo un piso en Rumanía…nada…no sabeis la diferencia de un gitano y un rumano

  13. Vaya manera de desinformar a la gente basada en la alucinaciones de un rumano. Y desde cuando aqui en España os fiais de lo que dice los rumanos?
    Seguramente lo soñasteis por la noche y lo publicasteis por la mañana.
    Ningun dato oficial.. todo alucinaciones
    Que vergüenza…

  14. Gilipollas como siempre
    Fake news
    Estas casas llevan toda la vida en Rumanía y son de gitanos adinerados no de los que piden ayudas. Eso sí sólo ellos saben como an echó las fortunas pero de ayudas te digo yo que no está gente ea millonaria
    Dime tu donde dan ayudas millones que dejó de trabajar y estoy corriendo para aya

  15. Lo que se ve en las foto se llaman palacios y son casas de gitanos.. Nunca vas a ver un rumano vivir en semejante casa… A ver si nos informamos bien, antes de publicar una noticia. Los gitanos son gitanos que se llaman rromi, no son rumanos..

  16. Nunca pensé que es verdad que a los imigratentes les conceden una ayuda de 1000 euros.Y mucha gente que vive en pais esta trabajando muy duro por ni 900 euros.Por eso hay muchos moros y no he visto a ninguno trabajando,un pakistaní que estan 24 hora en tiendas de verdurerias y nu va ni Dios.
    Si,todas estas casas son de gitanos rumanos que tienen sus leyes,su partido y su rey,protegidos en Rumania y con las casas con una capa de oro,se dice que tienen mucho dinero y estan protegidos.De hecho he visto un dni gitano,hace mucho tiempo,y ponia ciudadenia Romi.Ahora ya no sé.De hecho en Rumania ai dos tipos de gitanos:Romi ,que son gitanos con vestimenta,leyes y todo aparte.Son considerados que tenian mucho oro y nadie sabe exactamente de donde vienen y lo otros son los gitanos y cada pais tienen.En fin,me parece una barbaridad semejante ayuda,que en sitio de ayuda le den trabajo de la ayuntamiento para limpiar las calles.A nadie dan esta ayuda.Me parece una barbaridad,quien sabe por que dan esta ayuda.

  17. Que pena,Gonzalo,, eres periodista ? Que te parese que abres tus ojos y vas a cumplir con tu trabajo, no eres el unico, diciendo la verdad de la situacion de España.No creéis que unicamente cambiando el codico penal y respetandolo, España se volviera a ser entre la mas ricas? Por desgracia a robar,en España, a llegado un ,,deporte nacional,, .Lo que debe preocupar es la corupcion,economia sumergida,el paro….Una solucion,te recuerdo es CAMBIAR EL CODICO PENAL y RESPETEAR. Gracias

  18. Es mentira!Estos palacetes estan construidos con el dinero que «ganan» obligando a chicas jovenes que exercite la prostitucion,pegandolas, maltratandolas .
    Yo no te niego que piden ayuda al govierno vasco pero con 1000 duro al mes no hacen estos palacete.Es mas,el diario k a echo estas afirmaciones tendria que hacer una investigacion antes de afirmar que los inmigrantes rumanos comiten tal fraude.Lo corecto sera que escriban:ciudadanos GITANOS de origen rumano.
    Un saludo

  19. No lo se quien escribio este articulo pero es completamente falso
    Los dichosos chalets son unos palacetes que se construie los gitanos de Rumania que son de etnia romaní no son rumanos
    Estos no se construie lo que construieron despues de la revolucion de 1989
    Claro esta que con ayudas de 1000€ no le dá para algo asi.
    1000€ al mes no lo se quien paga..
    Total que la noticia está totalmente falsa..
    No discuto que pueden cobrar ayuda pero no tienen unos palacetes asi con la ayuda claro está

  20. Solo estoy leyendo la noticia y los comentarios y veo que te cagas en la madre de los españoles. Pues yo soy español y a mi ni a muchos como a mu nos insulta ningún hijo de puta comemierdas como tu. Así que la próxima vez controlas y a finas con ese vocabulario

  21. Falsas noticias aun que no entiendo que pretende con esa,porque primero son gitanos rumanos ,secundo no se donde se cobra ayuda sin que te pertenezca, despues de contribuir a la seguridad social,llevo 17 años viviendo en Madrid y las cosas no van así,conozco bien como funcciona el tema,a no ser que en el Pais Vasco funcciona diferente,repito todo esto es un montaje para difamar a los demas rumanos,lamentablemente tenemos que sufrir todos porque en vez de apuntalar que son de etnia gitana nos mezcla a todos cada vez o en cada situacion cuando se habla de ellos.

  22. Si con hasta 1000e al mes se puede levantar un chalet pues todos deberiamos tener uno..jajaja articulo rasista de pena

  23. Yo conozco una familia rumana que trabaja honradamente aquí en mi pueblo.
    Si les dan ayudas,me parece bien,son europeos y tienen derecho,los que había que echar del país es a toda la panda de moros violadores que se aprovechan del sistema,que claro esta es corrupto,porque como dice el dicho,quien parte y reparte se lleva la mejor parte,dejen en paz a los rumanos,y vigilen los partidos políticos que administran este dinero,ellos si que se compran chalet de lujo con estos fondos.

  24. Hola, los que piden ayudas y se construyen los chlaets en Rumania son los gitanos rumanos , no trabajan , piden ayudas a la jente en frente de los supermercados y reciben ayuda en este caso del gobierno Vasco.Siempre mesclais los Rumanos con los Gitanos Rumanos. Los que trabajamos como todo el mundo normal no recibimos ayuda ni pedimos a nadie.

  25. Veo que todos los RUMANOS decimos lo mismo , te invito a ver mi casa de Rumania que es erencia de mis padres y haces fotos aver si se parece con los castillos de los GITANOS RUMANOS ya que tengo 12 años en España ni un dia de parro comparando con algunos, algunos , gitanos que no tienen ni un dia trabajado aqui. Por la culpa de algunos nos meteis a todos en la misma mierda.

  26. Pero que mierda estas contando,Gonzalo? Te recomiendo informarte primero,es una mentira mas grande que estos palacios ,estas manipulando ,envenenando asi la mente de la gente …estoy trabajado en España hace mas de diez años sin cobrar ninguna ayuda y te diría que hagas un viaje a Rumania ,con tres dias ya estaras convencido de todo lo contrario ,pero tienes que diferenciar a los rumanos de los gitanos.

  27. Si yo mandará en el país Vasco o en España, no daría ayudas ni prestaciones ni a Dios, el que quiera dinero que trabajé, que yo si voy a cualquier país no me dan nada, osea, el que quiera dinero a currar y si no a tomar por culo !!!

  28. La verdad es que ninguno tiene razon, ni el articulo , ni los comentarios. El pueblo de los chaletes es rumano y se llama Certeze. Las casas los construien los rumanos despues de trabajar muy duro en paises de Europa. Si teneis un poco de cultura, ninguna ciudad de España no te da ayuda mas de 6 meses y esto despues de presentar una documentacion muy minuciosa. Así que dejen de acusar a los rumanos y poneros a trabajar y no estar siempre endeudados con los bancos.
    Si quereis podeis mirar en internet CERTEZE. El pueblo rumano, no es gitano. Los rumanos son trabajadores, inteligentes, tienen cultura y principios.
    Feliz año nuevo!
    Ya se que los españoles teneis imaginación, pero teneis que estudiar un poco porque sino pensais que todo lo que vuele se come.
    Saludos y educación!

  29. Tú qué estás flipalo !!! Defiendes todas las ayudas que se están dando a los rumanos , moros , etc ???? Pero que verguenza jajajajaja Vete a Rumanía con ellos !!!

  30. Eres capaz de insultar a los ciudadanos del paí que te acoge y te ayuda. Eso de define como impresentable perdedor. Y por reciprocidad a tus palabras, hijo de puta, subnormal, rastrero y desagradecido. Si no te gustamos, estás tardando en marchar por donde has venido arrastrándote, mierda humana.

  31. Retrasado ¡¡Que tiene q ver musulmanes con toda esta película Que has montado tu solito¡¡Mal educado habla bien!!

  32. Moros moros ¡¡¡q os pasa con los moros cada jilipollas.culpa alos moros de cualker xurrada .pues putilla corina .los moros no trabajan.dedican a follar atu puta madre.simplemente eso. cuidate

  33. Jajajaja me hace gracia la noticia, pero mas gracia que aun haya gente que se lo crea o empieze una disputa por esta mierda de noticia que lleva en internet varios años, habra que ir a rumania y ver como viven los rumanos y como viven los gitanos ( no todos), y eso de generalizar es lo menos humano que puede ser. Feliz año nuevo a todo el mundo!

  34. Tienes toda la razón en lo que quieres decir!!, pero no comparto tus formas.

    El escritor de éste artículo hace demagogia con los rumanos, y me parece lamentable que no sea sancionable conductar periodísticas de tal envergadura.

    Esa foto es de más de un pueblo de Rumanía, pero son casar de la gran mayoría gitana.

    Muy mal Gonazlo G. Sainz. En mi universidad suspenderías

  35. Jaja tranquilos que estas ayudas son negocios del estado cobran de la UE 100%y reparten entre los tontos 50% y el resto en los bolsillos y ademas crean noticias falsas … yo soy un “puto rumano” que cotiza de mas de 10 anos y paga las pensiones de vuestros abuelitos, y nunca pedio ninguna ayuda ,las falsas noticias y por la culpa de los tontines que no buscan la verdad y leen estas mierdas siempre somos unos putos rumanos..una verguenza

  36. Anda ya por favor ,mil euros al mes durante una decada??pero en que cabeza cabe?dejad ya de manipular tambien por internet ya tenemos suficiente con las televisiones no se como se an construido estos chalets ni me importa una mierda ,lo que tengo claro es que llevo 20 años en andalucia y no me an dado nunca ninguna ayuda que no me coresponda a la parte proporcional por el trabajo realizado ,es decir paro despues de 15 años cotizados y la corespondiente ayuda al paro que son seis meses creo a si que dejad ya de engañar a la jente que ya no cola !!

  37. Y lo mismo que os gusta a vosotros decir que los que venden drogas en las tres mil de sevilla en la palmilla en malaga o en la cañada real en madrid son clanes de gitanos y no clanes de españoles ,por diferenciaros de una rasa o de otra pues a los rumanos cuando sacais una noticia y la etnia es diferente no creo que sea rasismo decir rumano de etnia gitana ,dado que un español es español un aleman es aleman ,un rumano es rumano ,yo cuando se me llama rumano no me molesto porque vengo de rumania ,lo que me molesta es que saqueis nacionalidades solo para lo malo manipuladores dejar de crucificar a los rumanos ya que mucho de ellos durante mucho tiempo an pagado las pensiones de vuestros abuelos madres u padres!!!

  38. ¿Rumanos o gitanos con pasaporte rumano?

    Porque hace como un año pusieron un reportaje, no me acuerdo en que cadena de Televisión, con imágenes de los casoplones.

  39. D. Andrr, Había puesto un comentario he ido a ver más comentarios y le he encontrado a usted. Tiene todas la razón menos en lo que nos llama. Otra cosa es la gran cantidad de ímbeciles subnormales que padecemos en España-

  40. Yo defiendo a los rumanos de verdad, puro europeos, que no reciben ninguna ayuda, que cotizan como personas normales, que por culpa de los gitanos de mierda y de gilipollas mentales como el autor de éste artículo, se tienen que comer todo el marrón ellos.

  41. Este artículo es una vergüenza, además de ser una falacia. En primer lugar comete un grave error, pues deja claro que sólo los españoles pagan impuestos. Soy rumana y pago mis impuestos como todos los españoles, no sólo a través de la recaudación del IVA del día a día, sino al rendir cuentas al estado cada año con mi declaración de renta. No existe absolutamente ningún tipo de régimen fiscal que beneficie a los inmigrantes por el hecho de ser inmigrantes, al no ser que se trate de refugiados y otros casos específicos y en tal caso tampoco se aplican beneficios directos, sino que se calcula otra clase de deducciones. Una vez más, un artículo propio de la ranciedad española, aquella que huele a ignorancia, incultura, pandereta y olé olé, y que carga su brutal falta de conocimiento en contra de lo primero que pille.
    Esta clase de artículos sólo alimentan el odio hacia los inmigrantes que no olvidéis, ayudaron a subir la economía española en especial con el boom de la burbuja inmobiliaria, ese mismo que tras estallar y no encontrar más beneficio en explotar a inmigrantes comenzó a explotar a los españoles, esos mismos que a pesar de ganar tres euros la hora se creen Amancio Ortega por ir a Benidorm de vacaciones y poder tomar su caña viendo el fútbol y luego votan a los mismos porque sacan la bandera y la mantilla, y tal.
    Afortunadamente, España es un país acogedor y la gente que piensa así es casi siempre la misma, personas con nivel educativo – cultural bajo, que no dejan de ser una mancha de alcantarillado en medio de un mar de personas cordiales, acogedoras y tolerantes.
    Tampoco es sorprendente viniendo de «casoaislado». Lo raro sería que dijeran algo coherente.

  42. Perdona, hijo de la grandísima puta, pero yo cuando vine aquí no era consciente porque era un puto niño, sino, jamás se me ocurriría pisar esta tierra de moros y retrasados que no saben diferenciar entre marrón y blanco. Yo jamás recibí ninguna ayuda, y te aseguro que el 99% de los rumanos puros tampoco. Que me acogieron??? Sabes la discriminación que sufrí por ser rumano, gilipollas? Sabes la cantidad de insultos que recibí aún así siendo más blanco y europeo que vosotros? País de retrasados mentales, vuestro presidente os representa bien. No te preocupes, que ahorro un poco más y me largo de esta tierra de moros de mierda.

  43. Perdona, hijo de la grandísima puta, pero yo cuando vine aquí no era consciente porque era un puto niño, sino, jamás se me ocurriría pisar esta tierra de moros y retrasados que no saben diferenciar entre marrón y blanco. Yo jamás recibí ninguna ayuda, y te aseguro que el 99% de los rumanos puros tampoco. Que me acogieron??? Sabes la discriminación que sufrí por ser rumano, gilipollas? Sabes la cantidad de insultos que recibí aún así siendo más blanco y europeo que vosotros? País de retrasados mentales, vuestro presidente os representa bien. No te preocupes, que ahorro un poco más y me largo de esta tierra de moros de mierda

  44. si,yo lo vi ,estuve alli hace 16 años y eso ya estaban de años,pero la mayoria los hacen y no vives en ellos

  45. Bueno…menudo artículo has escrito usted! Si hay rumanos que cobran ayudas es porque han cotizado. Igual que los españoles cobran de lo que cotizan los rumanos. Yo estoy más que segura que usted que escribes el artículo tienes a una señora rumana limpiando su casa y que ni siquiera le has dado de alta en la seguridad social española. Como hacéis casi todos los españoles. Primero robando el estado Español y segundo y más importante utilizando a los rumanos como esclavos modernos. Y si por suerte alguno cotizamos no tenemos derechos de cobrar paro y subsidio como todo del mundo? ???Por disgracia la vida en Rumanía es muy cara. Segurisimo se van hacer ricos con 400 euros que los partenecen legal. De todos los emigrantes que hay en este país los rumanos son más currantes .Nos hemos dejado la juventud la salud y nos has matado las ilusiones por ser necesitados debido a la situación económica de nuestro país. Y ahora sale este periodista ridículo con su artículo lleno de mentiras subiendo fotos con las casas de gitanos que están en Rumanía de más de 20 años .Usted debería de ser denunciado por falsa información y el ataque rasista a una nación y a un grupo minoritario de estrajeros que viven en España. Y que por el lujo de vivir y hemos pagado tanto que jamás España nos va ha poder devolver cuanto hemos apartado económicamente. Para su interés los rumanos somos el motor subterráneo de la economía española. Currando todos los curros que usted no los queréis .Quisaz un día la historia os lo va hacer pagar

  46. Parece que no tienen ni respeto ni suficiente cultura señores, con todo mi respeto por los españoles, un poco de esfuerzo no le quedarían de más para no insultar a los rumanos. Las casas son de GITANOS RUMANOS, en absoluto tienen nada que ver con las ayudas de los que realmente trabajan, los rumanos. Un poco de demagogia barata que ustedes tienen y pisan a todo el mundo… Muy mal y no digan tanto de las ayudas porque los palacios de los gitanos no están echos de la ayuda del gobierno ni de lejos. Los que han trabajado tienen ayuda porque no dan ustedes ayuda así por los ojos bonitos. Vayan a Rumania y documentarse un poco más inteligente. Un rumano TRABAJADOR nunca ha tenido y nunca tendrá esos palacios. Que vergüenza hablar de más sin tener cultura y razón.

  47. Sin insultos pero Andrr tiene toda la razón. No todo lo que brilla es oro. Y un poco de cultura sobre rumanos trabajadores y los gitanos rumanos con los palacios que tienen en Rumania, no estaría de más. Que se vayan a documentar a Rumania y nos dará razón a todos los que estamos en desacuerdo con este poste. Ningún rumano trabajador ni en España ni en otro país no tiene semejante palacio. Vayan a preguntar allí y luego hagan demagogia barata. Y perdón, pero con la ayuda no se hacen palacios en Rumania. Los precios allí están igual que aquí. Con todo el respeto para los españoles, espero de todo corazón que los inteligentes que han publicado este artículo y nos hayan difamado, VAYAN A RUMANIA Y PREGUNTEN DE QUIENES SON LOS PALACIOS.

  48. Para tener visitas a su web falta poner una noticia que no tiene nada que ver con la verdad. Pero, aquí entra nuestro carácter para insultar (hijo de **** ..etc). Vosotros creéis que si insultáis arregláis algo? Hay mucha gente de Rumania que vendieron todo y vinieron aquí porque los españoles le prometieron una vida mejor. No se puede que seamos bienvenidos cuando hay trabajo y cuando no , tenemos que coger nuestra maleta y volver. La cosa no es así. En fin, también cogerlo así, son 4 millones de españoles y hay pocos que comenta rl resto nos quiere. Os lo digo de verdad, nos quieren pero no podemos gustar a todos. viva Rumania como mi país natal y viva España como país de residencia. En fondo os queremos tambien.

  49. Mucha demagogia barata y sin duda alguna información real. Repito, ningún rumano que ha trabajado onestamente en España o cualquier otro país no consigue jamás un palacio así y con la ayuda de 400 euro mucho menos. Es una difamación hacia la gente trabajadora y responsable que pagamos con trabajo y lágrimas por estar lejos de nuestra familia. Una pena que hay gente como este señor del artículo que no tiene ni idea ni pruebas para semejante imbecilidad escrita.

  50. En primer lugar, estáis hablando de gitanos rumanos, no de rumanos y no es lo mismo, deberíais de aclarar la diferencia por que perjudicais la imagen de la gran mayoría de los rumanos, que trabajamos en España y cotizamos igualito que vosotros. No recibimos ningún tipo de ayudas, salvo el paro, igual que vosotros.
    En segundo lugar, estos gitanos viven en España como mendigos. Por qué se les permite mendigar en la calle? Por qué les dais monedas en la calle? Si nadie les daría monedas, no estarían aquí.

  51. Primero, con las ayudas en España seria muy dificil sobrevivir y ademas construirte un chalet como los de la foto, aunque sea en el culo de Rumania.
    Segundo, la mayoria de los rumanos que piden ayudas son gitanos-rumanos, cualos por su cultura no trabajan (para ellos es una verguenza trabajar). Un rumano que quiere hacerse rico trabajara dia y noche, y ahorrara para conseguir la riqueza, pero no se conformara con una ayuda miserable de 1000€/mes.
    Tercero, si esta noticia la veis tan mal, esperense que envie la madamme Merkel unas decenas de miles de refugiados musulmanes. Aquellos si que recibiran ayudas. Y si no se conforman con las ayudas alemanas, me imagino como reaccionaran con las Españolas.
    Cuarto, en España (y no en Rumania) hay un dicho:”el que no llora, no mama”. Pues eso, los gitanos daben llorar de puta madre ?

  52. Jajaja soy locos vosotros ….si no son los rumanos vosotros mueren de hambre…antes de hablar tienes que saber q son gitanos y no rumanos y otra cosa q rumanos en España lo si por todo los sitios y porque ? Porque son trabajadores carajo….todo los días teneis algo con los rumanos ….si no son nuestras mujeres a limpiarse la casa teneis lleno de mierda …verguenza…y soys tan listos …mirar bien vuestra cara antes de hablar de nosotros ….ok?

  53. Esos emigrantes no entraron con escopetas recortadas en el ministerio y se llevaron el dinero a la fuerza. Todo ese dinero lo recibieron legalmente en cuentas corrientes por mandato de la Administración, cumpliendo las leyes del PP que hizo o que lleva manteniendo más de 8 años ya-. Esos chales los rumanos los han pagado gracias al voto de los votantes del PP

  54. Estoy arta que nos traten a todos por igual una cosa son los rumanos gitanos y otra los rumanos payos es igual que si os decimos a vosotros que todos los españoles sois gitanos al igual que vosotros a nosotros nos meteis en el. Mismo paquete que alos gitanos rumanos por culpa de vosotros estamoa mal. Mirados los rumanos porque ablais sin saber y a nosotros no nos dais ayuda informaros bien

  55. A saber de donde ha sacado las fotos el tonto,que cojones para ir alli no tiene.
    Que me facilite su correo electrónico que le envio yo fotos de edificios enteros que han levantado los españoles con trabajadores rumanos engañandoles y pagándoles una mierda sin S.S. ni nada.

  56. Tendría que ser sancionado por difamar y poder comprobar que recibiendo ayuda del estado español, calculando los gastos, se puede construir semejante palacio y es más, tiene que ir a Rumania y demostrar que los palacios pertenecen a los rumanos y no a los de etnia gitana. Es una vergüenza y me da mucha pena por nosotros los trabajadores honrados que se nos insulten de esta manera. Que pena ???. Por cierto, soy RUMANA Y A MUCHA HONRA

  57. Todo este articulo es una gran mentira !!! Estos chalets son de los gitanos y no tiene nada que ver con España!!! Señor Gonzalo G. Sainz informate antes de escribir tal tonterias y mentiras !!!

  58. Aver Gonzalito hijo…. eres mas tonto que no encuentro una palabra para describirte.. si tu piensas que asi te vas a ganar el sueldo, entonces no vales una mierda.. ( con todo mi respeto ). A tu familia le deberia dar verguenza tener a alguien como tu cerca de ellos…. ponte a trabajar onestamente…H.P…

  59. Lo peor de estos chats es tener que tragarse la mala educación y el victimismo de los que no saben dar su opinión, si no es insultando. Se puede estar en desacuerdo, se puede incluso, estar equivocado, pero los malos modos…se los come uno mismo con patatas. Y no soy rumana, ni musulmana…. Soy española como toda mi familia. Españoles…y gente de bien. De los que piensan que cuando alguien empieza descalificando a otro, pierde automáticamente la razón

  60. Se supone que un periodista de verdad se tiene que informar bien sobre el articulo que quiere escribir ! Vives en los cuentos, querido Gonzalo G. Sainz y crees todo lo que mass’media dice. Hay una gran diferencia entre un gitano rumano y un rumano. Informate antes de escribir un articulo.

  61. Gonzalo G.Saiz vergüenza te tendría k dar por escribir este artículo sin informarte bien y los rumanos deberíamos de ponerte una demanda !Eres un muy poco profesional como periodista y como persona menos!Hablas sin conocimiento y haces daño a miles de rumanos honrados y trabajadores !!

  62. Llevo 17 años explicándoos a todos los españoles que no es lo mismo “rumanos” que “gitanos rumanos”!!! Esas casas, más bien palacios, pertenecen a gitanos rumanos que aparte de recibir ayuda cada mes, reciben ayuda también en el metro, trenes, restaurantes, etc, pidiendo limosna. Dejad de generalizar ya, que los rumanos que trabajamos aquí y no pedimos ninguna ayuda, estamos hartos de publicaciones estúpidas como éstas!

  63. Por culpa de ellos, y tuya, por insultar de esa manera. Que culpa tendrá cualquier español por la noticia que este periódico inútil ha publicado?

  64. Lo que si digo de esta persona es que es muy mal hablada, y si vino de pequeño a España tendría que estar muy agradecido de que le hayamos acogido en esta España que parece que está acogiendo a mucha gente que se aprovecha de la nobleza de España y a otros indeseables como este señor que tendría que lavarse la boca antes de insultar; y si no te gustan los españoles coges y te piras a otro país haber si te tratan mejor que en este bonito país que es nuestra España.

  65. …Por favor!!! Si pensáis que sólo con las ayudas que se cobran en España se pueden construir estos »palacios » …¿porque no lo hacéis en España también?…no tiene ningún sentido, pensarlo bien antes de publicar tonterías!!!

  66. Estoi curando de 13 años …en un restaurante…cocinera…16horas diarias…..sabes cuanto años tengo cotizados …dos años….he cobrado paro seis meses en 13 años….de 300euros…al mes….aqui quien ha robado????tambien yo por que soy rumana????aqui a robado el español…y mucho madre mia…mucho…y asi roban todos…antes de ir a Rumania a investigar por alli….mejor que investiguen aqui…que por ser de fuera nos roban muchisimo…asi que señor periodista…no mienta usted tanto…que no saben ni relatar los echos verdaderos…que tengais salud …

  67. El que haya escrito esto que se informe un poquito….Esos chalets de los que tanto hablais y los que aparecen en la foto son de rumanos gitanos , que creedme que tienen dinero como para pagar vuestro sueldo para toda vuestra vida!!!! No hableis de lo que no sabeis , estais dejando por los suelos a todos los rumanos y por culpa de gente como los que han escrito esto,la mayoria de la gente nos ven como unos ladrones. NO SEÑOR esto no va asi , informaros de lo que escribis antes que para poner mentiras se os da muy bien!

  68. Vete de España, gitano/rumano!!! Aquí vas a venir tú a cagar….. Con la de mierda que tienes en tu país….

  69. Hahahahahaha me encanta, yo española y también me quiero de aquí, sólo tenemos retrasados mentales, empezando por el supervisor Rajoy me he reído muchísimo de tú crítica, totalmente de acuerdo contigo.

  70. Pero que dices, alma de cantaro?? A ti te gustaria estar en otro pais y que te digan estas cosas?? Por culpa de gente idiota como tu, este pais se va a la mierda. SUBNORMAL !!! Y el que publico esta noticia, informate antes de escribir. Hay gente buena y mala como en todos los sitios. Vamos a volver a la realidad, que España no es el centro del mundo.

  71. He recorrido Rumania, vivo con una mujer rumana y cuando leo estas cosas me descoloco. Son muchos los chalet de lujo que he visto y me importa poco su propietario. Son gitanos?
    ¡Son personas¡ Y cuantas sorpresas nos llevaríamos si se estudiara la herencia genética de los que presumen de “limpieza racial”. Imagino que habrá fraudes y robos, y la solución está en la carcel para quien los hacen y para los que no lo controlan. Inmigración y emigración es la clave de la formación de Europa aunque a veces dudo que tengamos la capacidad necesaria para no rompernos la cara y volver a la violenta historia de Europa. Y una cosa más, en costumbres, hábitos y forma de vida son tan similares a nosotros que cuando se acuerdan de nuestra madre de esa forma, deberían pensar que no hay diferencias entre ellas.

  72. a los que roban cobre, carteristas, asalta-viviendas, falsos cojos … ¿a esos defiendes??
    Gilip***as.
    Hijo de la gran p**a lo será tú,

  73. pues si no estás agusto, vete a tu país, desagradecido.
    Que bien que venís aquí todos a chupar sanidad, educación, etc GRATIS

  74. Suerte que en este país de moros de mierda puedes trabajar, o recibir ayudas, que te permiten ahorrar. Igualito que en tu maravillosa patria de donde habéis huido prácticamente todos. Lo que tienes que hacer es volver a tu mierda de país y quedarte allí que aquí sobras.

  75. Que razón tienes. He conocido a unos cuantos rumanos y son la gente más trabajadora y amable que te puedes encontrar. Por culpa de los gitanos rumanos que vienen a hacer cualquier cosa menos trabajar tienen mala fama toda esa gente honesta y trabajadora.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares