Más de 1.000 personas se concentran para apoyar a los hijos de guardias civiles señalados por los profesores independentistas

Más de 1.000 personas han acudido este domingo a Sant Andreu de la Barca para apoyar a los hijos de los guardias civiles que fueron señalados por los profesores independentistas y para además, reclamar una escuela catalana sin sectarismo ni adoctrinamiento.

La Plataforma por Tabarnia, informó así a través de las redes sociales de la concentración que ha sido un éxito: «Nos gustaría que toda la ciudadanía se sumara en la condena a estos viles actos, por eso hemos convocado una concentración en contra del adoctrinamiento y del sectarismo en las escuelas catalanas (y tabarnesas). La cita será este domingo, 17 de junio, a las 12 h. en Sant Andreu de la Barca, en avenida de la Constitución esquina con la calle Garraf (en la explanada junto al mercado). Reivindicamos UNA ESCUELA PARA TODOS y una educación bilingüe».

La concentración, que fue convocada por asociaciones como Coordinadora por Tabarnia, Plataforma por Tabarnia, Societat Civil Catalana y Asociación Española de Guardias Civiles, entre otras, sirvió para dejar claro al independentismo que una gran parte de Cataluña desea una educación alejada del adoctrinamiento que existe actualmente en las escuelas públicas catalanas.

Paqui Luque, una madre de las numerosas madres valientes del INS El Palau de Sant Andreu de la Barca, denunció el adoctrinamiento que se vive en las aulas catalanas y el acoso que padecen los hijos de los guardias civiles y los alumnos que no defienden el independentismo: «Debemos acabar ya con esta situación. No podemos permitir que los independentistas tengan el control absoluto de nuestra educación».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares